Más de la mitad de las parejas chinas, insatisfechas con su vida sexual

3

Pekín. Más de la mitad de las parejas chinas se encuentra insatisfecha con su vida sexual, lo que se atribuye, en muchos casos, a la eyaculación precoz y la poca duración de los intercambios, según un informe divulgado hoy en el país.

chinas

El informe, “Encuesta sobre Satisfacción y Comportamientos Sexuales en Asia Pacífico 2013”, elaborado por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) y la Sociedad China de Medicina del Varón (CSA), sondeó a 3.500 personas entre los 18 y los 45 años en nueve países y territorios de la región, entre ellos 1.002 ciudadanos de la República Popular.

La encuesta, de la que se hacen eco los medios chinos, pone de relieve que las parejas chinas se encuentran entre las más activas sexualmente de esta región mundial.

Los consultados en la República Popular aseguraron que mantienen relaciones sexuales una media de nueve veces por mes, frente a la media de 7,7 de Asia Pacífico.

Pero el 52 por ciento de los ciudadanos chinos consultados se confesaron insatisfechos con su vida sexual.

Entre las 503 mujeres chinas sondeadas, el 96 por ciento indicó que querían que los episodios de intercambio sexual duraran más, comparado con el 63 por ciento de las mujeres de la región que expresaron este deseo.

Un tercio de los varones chinos consultados admitió que le preocupaba el nivel de satisfacción de sus parejas sobre su relación sexual. En toda Asia Pacífico, el porcentaje fue del 38 por ciento.

Un 32 por ciento de los varones, según la encuesta, admitió padecer problemas de eyaculación precoz. El 70 por ciento de los hombres chinos confesó que no había buscado tratamiento médico.

“Muchos de los varones chinos están preocupados porque su rendimiento no vaya a ocasionar la satisfacción de sus parejas, y la causa de esta preocupación se relaciona principalmente con la eyaculación precoz”, afirmó el presidente electo de la CSA Jiang Hui, citado por la agencia de noticias oficial china Xinhua.

Entre los factores para padecer esta condición, agregó Jiang, se encuentran la predisposición genética, así como el estrés, el cansancio o la ansiedad. Las enfermedades de próstata también pueden contribuir al problema.

Según el experto, los chinos en general no consideran que la eyaculación precoz sea una condición médica, lo que contribuye al escaso porcentaje de pacientes que buscan tratamiento.

Jiang indicó que, a medida que aumenta la concienciación sobre el problema, más varones que lo padezcan acudirán al especialista. EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.