Fuego textas

 

Dos presuntos ladrones fueron flagelados y quemados vivos en represalia por sus fechorías en una comarca de productores de coca del centro de Bolivia, informaron este jueves autoridades policiales.



Las víctimas, de aproximadamente 25 años de edad, “tienen el 100% de su cuerpo calcinado, (por lo que) no será posible la autopsia legal por el estado de los cadáveres”, declaró el forense Pedro Sejas a Radio Soberanía de Erbol.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles en el poblado El Volcán, región cocalera del Chapare, departamento de Cochabamba, a unos 650 km al sureste de La Paz.



“Según cuentan algunos pobladores, los sospechosos fueron sorprendidos robando una moto, atracando al conductor con un arma de fuego”, explicó el coronel Antonio Arias, comandante regional del Chapare, a la Radio Kawsachum Coca, perteneciente al sindicato de cocaleros.

“Los cuerpos está irreconocibles y fueron trasladados a la morgue, (donde) nadie reclama los cuerpos”, manifestó por su parte Wilfredo Chuquita, jefe policíal de El Volcán, a Radio Fides.

Las autoridades instaron recientemente a la población a evitar hacer justicia por mano propia, especialmente después de que en agosto una turba de cientos de personas quemara vivo dentro de su propio vehículo a un individuo sospechoso de asesinatos en Caranavi, a 180 km de La Paz.

AFP