Barilla se disculpa por excluir homosexuales de la publicidad

2

ROMA. El presidente del grupo italiano Barilla, uno de los mayores fabricantes mundiales de pasta, se vio obligado a disculparse ante el aluvión de críticas que le valió su negativa a mostrar parejas homosexuales en las publicidades de la marca.

“Me disculpo por mis declaraciones que han suscitado malentendidos o polémicas o si han herido la sensibilidad de algunas personas”, declaró Guido Barilla, en un comunicado divulgado el jueves.
Barilla

Barilla espera así calmar las reacciones suscitadas en todo el mundo por haber declarado en una entrevista radial que “no haría nunca una publicidad con una pareja homosexual”, porque “prefiere a la familia tradicional”.

“Si los gays no están de acuerdo pueden comer pasta de otra marca. Todos están libres de hacer lo que quieran siempre y cuando no molesten a los demás”, agregó, presionado por el locutor, conocido por conducir un controvertido programa de corte satírico.

Guido Barilla subrayó que “es favorable a la legalización del matrimonio gay, pero no que a que puedan adoptar hijos”, pero eso lo puso a salvo de las críticas.

Asociaciones de homosexuales lanzaron a través de internet una campaña para boicotear los productos alimentarios de la multinacional italiana.

“Como el propietario nos invita a comer pastas, lanzamos una campaña de boicot”, anunció Aurelio Mancuso, presidente de Equality Italia.

La asociación Arcigay adhirió al boicot bajo el lema “todos somos de la misma pasta”, tras criticar la publicidad tradicional de Barilla, formada por una bella pareja heterosexual, rubia, alta, con hermosos hijos también rubios: la familia perfecta… en “una Italia que no existe”, según recalcaron.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ahhhhh con que ahora hay que hacer los anuncios como los homosexuales les de la gana y no como decida el dueño de una compañía xk no vi ninguna discriminación en ese comercial, ya esto esta pasando de una lucha por sus derechos a un exceso de ñoñería y poder

  2. No entiendo cual es la complicación, si simplemente no quieren usar homos en su publicidad que no lo haga y punto en vez de ponerse a decir vainas para después tener que pedir cacao. En esos países los homos son como quien dice “un poder”.

Participa en el debate, deja un comentario.