Temístocles Montás indica que no hay posibilidad de aumentos de sueldo para el 2014

5

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que no esta contemplado un aumento general de salarios en el anteproyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al 2014, aunque precisó que algunas instituciones como la Policía Nacional podrían hacer aumentos de salarios.

“No hay posibilidad de un aumento general de salarios”, aseguró.
Temistocles

Al ser cuestionado por los periodistas al respecto, detalló que los recursos dan apenas para cumplir con los compromisos fundamentales que el gobierno tiene como por ejemplo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, con los recursos adicionales asignados a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y con el pago de la deuda pública. “O sea, esos tres renglones se llevan prácticamente casi la totalidad del incremento del ingreso que tendrá el presupuesto el año que viene y por esa razón no hay manera de producir un incremento (de salarios) el año que viene”.

Explicó que la idea general del gobierno era que el déficit fuera mas bajo y no de 2.8% pero que debido a que existe esa situación no se pueden incrementar otros el gasto público.

“Posiblemente puedan haber algunos sectores, algunas áreas, a lo mejor la Policía Nacional se le contemplen algunas mejorías salariales”, expresó al periódico Diario Libre .

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Claro TEMO pero mientras tu sigues con tu CHEKASO, dieta, gasolina, incentivos y nose cuantas mas botellas, a que te importara que haya o no aumento tu tiene tu 2014 y demas aseugrao ABUSADORSAZO!

  2. Yo no entiendo en un pais en crisis se viven inaugurando obras en miles y miles de millones…?

    Ocea la crisis solo es para los pendejos de abajo pero para los de la elite privilejiada del partido no hay ninguna crisis.

    En los paises desarrollados que supuestamente hay crisis un puente no se construlle y mucho menos sobrevaluado como es el caso nuestro.

    Pero como del 2004 para acá el pueblo come concreto ese es el progreso que viven anunciando a boca llena.

    Pero algun dia vendra la revuelta que acabe con esa clase putrefacta que nos somete y nos pone a comer menos conreformas fiscales solo para los de abajo.

  3. Clarooo que no hay!!!! si ustedes se lo están robando todo y no obstante a eso nos endeudan mucho más y emiten bonos para ustedes robárselo y sacarlo al extranjero, con razón no haber para aumentarle chelitos a los servidores públicos que SI trabajan.

Participa en el debate, deja un comentario.