LOS ÁNGELES. Los guionistas de la serie de televisión «Breaking Bad» pusieron el domingo punto final a las aventuras de Walter White, el antihéroe más popular de la pantalla chica, tras cinco temporadas de éxito, en un episodio que generó aplausos entre sus seguidores.

Breaking Bad



«Es el momento en que ‘Breaking Bad’ llega oficialmente al final y en que no sabes que hacer con tu vida», dijo un espectador en su cuenta de Twitter pocos minutos después del final del episodio «Felina», el 62° y último de la serie que fue estrella de los premios Emmy.

Con el cierre del nudo de todos los personajes en una hora intensa y febril, el creador de la serie, Vince Gilligan, ganó la apuesta que había planteado el pasado verano boreal durante una conferencia en la televisión estadounidense.



«En general soy muy prudente sobre mis predicciones en cuanto a la reacción del público. Pero creo no estar equivocado si digo que a la mayoría de la gente le va a encantar el final», dijo entonces.

Las reacciones positivas aparecieron en Twitter inmediatamente después de que culminara el episodio. «Es literalmente perfecto. En todos los sentidos del término. Fue divertido. Muchas gracias. Ustedes me cambiaron», dijo Josh Lewis.

«Perfectamente realizada. Ninguna crítica. Un final perfecto para esta serie perfecta», dijo W.R. Bolen.

La revista Variety, la biblia de la industria de Hollywood, también tuvo elogios al señalar que «el final de ‘Breaking Bad’ encuentra la perfecta alquimia».

De química, justamente, tuvo mucho esta serie, que el domingo pasado obtuvo al Emmy a la mejor serie dramática, el premio más prestigioso de la televisión estadounidense.

«Breaking Bad» dio vida al tímido profesor de química Walter White (Bryan Cranston), que padece cáncer terminal de pulmón a los 50 años, y que deviene en productor de metanfetaminas y traficante de drogas para dejar una buena cuenta bancaria a su familia.

Pese a todos los comentarios dieron cuenta del virtuosismo del último capítulo así como de un auténtico sentido de logro, algunos lamentaron la cantidad de anuncios publicitarios insertados en el programa.

«Para mí, francamente, la publicidad arruinó el episodio», lamentó también una cuenta de Twitter especializada en los comentarios sobre la serie.

Pero con los 30 segundos de publicidad facturados a más de 250.000 dólares, se entiende que el canal cable AMC haya querido sacar provecho a su serie estrella.

Sobre todo porque la cadena decidió seguir dando una oportunidad a «Breaking Bad» pese a una mediocre primera temporada en términos de audiencia, con una media de apenas un millón de espectadores cada semana.

Los registros de audiencia del último episodio probablemente se conocerán este lunes.

AFP