La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó actividad por el día mundial del corazón

0

Santo Domingo, República Dominicana. La Sociedad Dominicana de Cardiología, en la celebración del Día Mundial del Corazón, conmemoro este día con una campaña de prevención, ‘’Toma el camino hacia un corazón sano’’ (enfocado en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano) en un día lleno de actividades para toda la familia en la plaza Sambil.
Caminata

Con el respaldo de los ejecutivos y el departamento de Mercadeo de la plaza, la celebración inicio formalmente con una caminata de cinco kilómetros (5KM) partiendo desde Sambil por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde luego regresaron a la plaza a realizar otros eventos alusivos a la celebración como bailes de zumba, charlas educativas sobre la prevención de las enfermedades cardiovascular, consultas cardiovascular gratuitas, entre otros.

En un evento organizado para fomentar la actividad física, la alimentación saludable, el no consumo de tabaco y la educación sobre las enfermedades cardiovascular.

‘’Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades en nuestras vidas y las de nuestros hijos, por eso invitamos a las personas a que nos acompañen este domingo y disfruten las actividades dinámicas y saludables que realizaremos’’, comento la presidenta de la entidad, Dra. Carmen Encarnación Roa, luego de realizar la caminata, quien además, enfatizó la importancia de conocer las enfermedades que afectan al corazón y su prevención temprana.

Asimismo la presidenta de esta sociedad afirmo en declaraciones a la prensa que las muertes por Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en República Dominicana han aumentado en los últimos cinco años, y eso debe llamar la atención.

También, declaro que estas enfermedades afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos medios y bajos como el nuestro, por lo que resalto que el mundo se encuentra en ‘’La Era de la Prevención de las Enfermedades Cardiovascular y se debe trabajar por ello.

La actividad inicio a las 8:00 y concluyo a las 6:00PM, con l presencia durante la caminata del Mistro de Deportes, Jaime David Fernandez y Embajador frances M. Roland DUBERTRAND.

Al regreso a la plaza se desarrollaron una serie de actividades como bailes de zumba, consultas médicas cardiovascular, varios conversatorios a cargo de medicos cardiólogos sobre enfermedades cardiovascular, taller de cocina saludable, entre otros eventos gratuitos que hicieron un día activo, dinámico y educativo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada último domingo de septiembre el Día Mundial del Corazón.

En colaboración con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 150 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular) son la principal causa de muerte en el mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año.

Con las actividades organizadas cada último domingo de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que un gran número de personas conozcan mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, teniendo un estilo de vida cardiosaludable con la implementación de una dieta sana y la práctica de actividades físicas regulares, un buen control de las enfermedades ya existentes como la hipertensión arterial, la diabetes mielltus, el colesterol elevado y suspender el hábito de fumar.

En República Dominicana, a través de la Sociedad Dominicana de Cardiología, se realiza esta actividad desde hace más de 10 años.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.