Médicos dicen que si no surte efecto paro, serán más contundentes

2

Santo Domingo. En caso de que no surta efecto el paro nacional de 72 horas que comenzó hoy en República Dominicana, el gremio de médicos llevará a cabo “acciones más contundentes”, aseguró hoy a Efe la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera.

Los médicos del sector público dominicano comenzaron hoy un paro nacional que concluirá a primera hora del próximo jueves en demanda de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

El sueldo medio de un médico se encuentra en los 35.000 pesos brutos (unos 824 dólares) “que una vez que le quitas varias partidas, se queda en los 25.000 (alrededor de 588 dólares)”, según explicó Herrera.

La subida solicitada por el gremio es de un 60 por ciento, que se haría de forma gradual durante varios años.

El CMD, que agrupa a los galenos locales, convocó la semana pasada el paro después de que el ministro dominicano de Economía, Juan Temístocles Montás, revelara que debido a las restricciones económicas del Gobierno no existe posibilidad de aprobar un aumento general de salarios el próximo año en el sector público.

Herrera, quien hoy ha hecho un recorrido por los distintos centros hospitalarios públicos, destacó el hecho de que no se haya contemplado el aumento salarial para el próximo año en los presupuestos generales.

En este sentido, recordó que el Gobierno está aún a tiempo de que escuchen sus reivindicaciones, “antes de que los legisladores den el visto bueno a los presupuestos de 2014”.

“No nos han tomado en cuenta”, subrayó Herrera.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano calificó de “masivo” y de “exitoso” el paro iniciado hoy en los hospitales del Ministerio de Salud Publica y del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

“El respaldo al paro de los médicos ha sido contundente”, indicó Herrera, quien recordó que mañana está previsto que se incorporen al mismo las enfermeras.

En sus declaraciones a Efe, Herrera reconoció que los que “más están sufriendo el paro” son los pacientes, “pero ellos también comprenden que luchemos por un sueldo más justo”. EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. deberian de no ir a trabajar durante una semana, ya k ellos salvan vidas y estan para ayudar ganen sueldo de miseria, y los malditos politicos k solo saben robar y no aportan nada a la sociedad ganan millones y c robaN hasta lo del k no ha nacido..

  2. Es injusto que un grupo de compañeritos salta pa’tras, que no hacen la letra O ni con el fondo de un vaso, sean millonarios mediante el descarado robo que ejecutan al erario publico, y que un profesional de la medicina que se ha fajado durante mas de 5 años a prepararse, ande dando asco para que le suban unos pesitos a su ya miserable sueldo.
    A los profesionales de la medicina que se mantengan firme en su reclamo, porque el maldito gobierno de estos PLDroguistas, tiene que cumplir con lo prometido, nadie los mando a ponerse a hablar mierda en campaña, para después querer hacerse los locos, y robando a dos manos y dos pies.
    Si este sucio gobierno alega que no hay dinero, es porque la purulenta Bestia Apocalíptica Leonela “Caligula” Fernandez dejó las arcas del estado vacía, y el títere Danilo lo sabe, y no hace nada al respecto.
    Que le quiten todo el dinero a la Bestia y a todos sus sodomitas, verán como sobra el dinero!.

Participa en el debate, deja un comentario.