Nueva York anuncia ampliación de acceso gratis a Internet en la ciudad

0

NUEVA YORK. La alcaldía de Nueva York anunció el lunes la ampliación del acceso gratis a Internet en la ciudad para diciembre de 2013, incluyendo sectores en barrios de Brooklyn (sureste), Bronx (norte), Staten Island (sur) y Queens (noreste), además de Manhattan.

La ciudad de Nueva York tiene hasta ahora acceso gratis a Internet en unos 20 parques y un área del barrio de Chelsea, en el centro de Manhattan, esto último por iniciativa del gigante estadounidense de la tecnología Google, que tiene allí sus oficinas.

“El corredor de conexión inalámbrica” presentado el lunes por el alcalde Michael Bloomberg es una iniciativa público-privada, con 900.000 dólares de financiación oficial y 3,4 millones de dólares aportados por el sector privado.

El objetivo es que para diciembre de 2013 áreas en los cinco distritos de la ciudad con centros tecnológicos, culturales y educativos en crecimiento, así como zonas residenciales de ingresos bajo y medio, tengan acceso gratis a Internet.

Los sectores designados son el centro de Brooklyn; el sudeste de Manhattan y la zona un poco más al norte en torno al célebre edificio Flatiron; Harlem y Roosevelt Island (pequeña isla en el East river entre Manhattan y Queens); Long Island City, en Queens; el distrito comercial de Staten Island; y una zona céntrica del Bronx.

“Si la ciudad de Nueva York quiere seguir siendo competitiva en la economía global, debemos encontrar modos de apoyar a los emprendedores que están llevando adelante avances tecnológicos y creando empleos”, dijo Bloomberg, en el acto de lanzamiento de la iniciativa.

Bloomberg, que termina su mandato al frente de la alcaldía a fines de diciembre tras doce años, busca convertir a Nueva York en la nueva capital de la alta tecnología, un rótulo propiedad hasta ahora del californiano Silicon Valley (sur de San Francisco).

Como parte de esta iniciativa, Google presta de manera gratuita una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

CornellNYC Tech, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology, que se instalará en un extremo de Roosevelt Island, abarcará 186.000 metros cuadrados y albergará 2.500 estudiantes y 280 docentes para 2043.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.