Toshiba dejará de vender televisores en América Latina, con excepción de Brasil y México

0

tv

 

El conglomerado industrial japonés Toshiba anunció el lunes una reestructuración de su sector de ventas en el mundo, cesando de vender televisiones en América Latina, con excepción de Brasil y México.

El grupo nipón recalcó que dará la prioridad a los mercados emergentes, sobre todo en Asia, Medio Oriente y África, en momentos en que sus ventas en los países desarrollados de América del Norte y Europa han disminuido.

Toshiba anunció igualmente que se separará, antes de marzo de 2014, de dos de sus tres fábricas de producción de televisores que posee fuera de Japón, las que podrían ser vendidas o cerradas, con el fin de concentrarse en las pantallas de gran tamaño.

El grupo, que cesó de producir televisores en Japón en marzo de 2012, cuenta actualmente con tres fábricas en el extranjero: en Polonia, Indonesia y China. Una de ellas será conservada y las otras dos serán vendidas o cerradas, explicó un portavoz a la AFP.

El diario económico Nikkei afirmó por su parte que la fábrica indonesia podría ser conservada, a expensas de las fábricas polaca o china.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.