La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata logró que fueran condenados en sumatoria a 28 años de prisión dos hombres que fueron hallados culpables de haberle segado la vida a un camarógrafo durante un hecho ocurrido en el municipio de Sosúa, el 12 de octubre del pasado año.

Se trata de Franklin Martínez (Pipín) y Luis Fermín Martínez (Chonchón), quienes fueron sentenciados por separado a 14 años de prisión, luego que fueran declarados culpables de la muerte del camarógrafo Wilkins Alfredo Mercado Colón.



La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, demostró ante el tribunal con pruebas contundentes que los procesados le quitaron la vida a Mercado Colón durante una discusión por el rose con una motocicleta tipo pasola.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, integrado por los jueces Aloide de Jesús Matías Cuesto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, quienes acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra de los procesados, a través del procurador fiscal Julio César Morfe.



Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, al momento del hecho la víctima trató de huir del lugar, pero fue interceptado por los condenados, quienes le provocaron la muerte al propinarle varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.