Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar, condenaron este lunes al señor Francisco Alberto Carela Castro y cómplices, tras ser hallados culpables de extorsionar con altas sumas de dinero a parejas que fueron grabadas en cabañas.

Francisco Carela



Las magistradas impusieron la sentencia de 10 años de cárcel a Carela Castro, mientras que 8 a José Bianey García y José Antonio Comprés. Marino Enrique Carela fue condenado, en cambio, a un año de prisión.

Igualmente, las juezas dispusieron la renovación de las medidas de coerción que pesan contra los condenados.



El Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Dante Castillo e Isidro Vásquez, acusaron a los sentenciados de asociación de malhechores, chantaje, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo al expediente acusatorio, Carela Castro es propietario de la agencia de detectives Facsaint o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, como los demás acusados, luego de que un juez de atención permanente dictara medida de coerción en su contra.

Fuente Dominicanoshoy.com