Dictan 10 años de prisión al “extorsionista de las cabañas”

0

Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar, condenaron este lunes al señor Francisco Alberto Carela Castro y cómplices, tras ser hallados culpables de extorsionar con altas sumas de dinero a parejas que fueron grabadas en cabañas.

Francisco Carela

Las magistradas impusieron la sentencia de 10 años de cárcel a Carela Castro, mientras que 8 a José Bianey García y José Antonio Comprés. Marino Enrique Carela fue condenado, en cambio, a un año de prisión.

Igualmente, las juezas dispusieron la renovación de las medidas de coerción que pesan contra los condenados.

El Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Dante Castillo e Isidro Vásquez, acusaron a los sentenciados de asociación de malhechores, chantaje, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo al expediente acusatorio, Carela Castro es propietario de la agencia de detectives Facsaint o Seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, como los demás acusados, luego de que un juez de atención permanente dictara medida de coerción en su contra.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.