Santo Domingo. Con la renovación del marbete a un millón de vehículos de motor, proceso que iniciará este martes 1 de octubre y que se extenderá hasta diciembre próximo, el Gobierno espera recaudar alrededor de RD$1,580 millones.

Tony Henríquez, subdirector de Recaudación y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII,  ofrecieron los detalles sobre el inicio del pago del impuesto de circulación que abarcará a un millón de vehículos en todo el territorio nacional.



Manifestaron que los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 700 puntos de ventas para renovar a tiempo el marbete, más la opción ilimitada de Internet a través de la página web www.dgii.gov.do con servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

Henríquez indicó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2008, pues hasta ese año de fabricación pagarán RD$1,200 y RD$2,200 los modelos del 2009 en adelante.



De su lado, Gómez destacó que la DGII ha reforzado los sistemas de seguridad y que este año el marbete cuenta con un código Datamatrix, con el cual el contribuyente podrá verificar si el marbete en realidad pertenece a su vehículo, si no ha sido asignado o si ese documento no es válido.

Precisaron que hasta el mediodía del 31 de diciembre , los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en las asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Real, Duarte, Mocana, Bonao, Romana y Peravia de Ahorros y Préstamos, entre otras instituciones de intermediación financiera, entre estos los bancos de ahorro y créditos.