evo morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este martes a su aliado político y par venezolano Nicolás Maduro por su decisión de expulsar el lunes a tres diplomáticos de Estados Unidos.



«Ayer (lunes) me informé por los medios de comunicación que frente a la conspiración de personeros de la embajada de Estados Unidos el compañero Maduro expulsa a tres personeros de la embajada de Estados Unidos. Le felicito», afirmó Morales durante un acto público.

El mandatario boliviano consideró que la decisión del jefe de Estado de Venezuela busca «defender la dignidad y la soberanía del pueblo» de su país.



Maduro dio el lunes un plazo de 48 horas para salir de Venezuela a la encargada de negocios de Estados Unidos Kelly Keiderling, y a otros dos diplomáticos (Elizabeth Hoffman y David Moo), acusándolos de fomentar, junto la oposición interna, un supuesto sabotaje económico y eléctrico.

Morales y Maduro son estrechos aliados políticos y principales impulsores del ALBA junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien se reúnen el jueves en el centro de Bolivia. AFP