Irving Alberti: ¨No hago nada simplemente para salir en cámara, a mí me pagan bien¨

2

Irving Alberti ve un 2013 lleno de éxito, gracias al auge del cine local y su participación en Arrobá, Mi Angelito Favorito y la más reciente de Pez en cuando. El actor  y presentador de televisión concedió una entrevista a Ensegundos.net donde expresa su posición sobre las críticas hechas a las películas donde ha laborado, desmiente la existencia de un circulo que bloquea los nuevos talentos y el motivo por el cual no le dice que no a los directores.

Irving Alberti

¿A qué se debe que varios directores de cine quieran contratarte?

R: Estoy en un buen momento en mi carrera, una buena posición y eso es un beneficio para un director contar con un actor que tenga buena exposición y me imagino que también porque baso mi carrera en la disciplina, fuera de los escándalos.

¿Es cierto que hay un círculo que bloquea la entrada de nuevos actores a las películas criollas?

R: Eso es mentira, yo no creo, si yo habría pensado sobre la existencia de grupos o que se me hacía difícil ni siquiera lo intento, yo aconsejo a los jóvenes que lo intenten, lo que pasa es que para un director es más fácil trabajar con alguien que conoce a trabajar con una persona nueva, que no tiene la experiencia y todos sabemos que los proyectos de cine en el país son rápidos.

¿Son los actores los obreros de la industria del cine? R: No No No, para nada, en el caso mío y mis compañeros puedo decir que nos tratan como estrellas incluso donde no nos pagan bien o no nos tratan bien no lo hacemos, nos cuidamos de ser bien tratados, se necesita tiempo para cobrar igual o más que aquellos que si tienen más experiencia. Yo no hago un trabajo si no me pagan bien, porque luego no tendré con qué comprarle a mis hijos un video juego cuando me lo pidan, no hago nada para salir en cámara. Aunque claro está hay proyectos en los que trabajo gratis porque no hay dinero o son sin fines de lucro. Hay actores que trabajan solo para tener exposición y luego se quejan de que no le pagan..

Hay personas que entienden que no has realizado tu mejor papel protagónico ¿Qué opinas con relación a eso?
R: Puede ser, eso es algo positivo porque la gente entiende que tengo mucho más potencial, pero eso no me preocupa, no me mortifica porque tengo una carrera muy joven todavía, no estoy en una edad de retiro ni de preocuparme por lo que no he hecho, no tengo tantos años para preocuparme por lo que me falta.

¿Qué importa más para ti, el dinero o trabajas por compromisos aunque no importe el guión?

R: No es sólo el dinero, pero yo no puedo sentarme a rebotar libretos y guiones hasta esperar el guión ideal, en cada proyecto por lo menos hay dos amigos míos y no puedo decirles, yo no voy a coger eso porque no sirve.

¿Qué opinión te merecen las críticas de los cinéfilos sobre las películas en las que has participado?

R: Cuando uno hace una película sabe que va a tener sus criticas, positivas y negativas, eso no me para, no me amilana, no me afecta, claro hay algunas que son objetivas y les doy la razón, hay otras que no me parecen objetivas porque por un nivel de amistad con el director le favorecen y a otras las repudian, yo no estoy muy pendiente de las criticas.

¿Crees que hay un grupo que quiere destruir la industria del cine dominicano? R: No, no creo que tengan un interés en destruir, a veces la crítica depende hasta dónde tú estudies, es muy subjetivo.

¿Sobre el trabajo que realiza en Chévere Nigths estás conforme?

R: El que trabaja con Milagros Germán tiene sus problemas resueltos, te dan mucha libertad, Milagros debe ser la mujer que mejor paga de la televisión dominicana porque desde que hay un hueco todo el mundo quiere ir allá.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.