El presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Gustavo Montalvo, se reunió con los integrantes de ese organismo y otros funcionarios para revisar el avance de los trabajos del Plan Nacional de Titulación.

Montalvo



El Ministro de la Presidencia expresó que los trabajos se encuentran en una fase avanzada y que “esperamos por tanto poder anunciar pronto a la población la primera entrega masiva de certificados de títulos de propiedad de terrenos y viviendas”.

El licenciado Montalvo afirmó también que una vez titulados, estos inmuebles pueden servir como garantía para préstamos, o como capital para realizar inversiones. Además, al estar la propiedad garantizada por el Estado, se podrán comercializar en todo el país y no sólo en la pequeña localidad donde se encuentre cada propietario.



Asimismo, recordó que la titulación brinda al beneficiario la seguridad jurídica del derecho de propiedad, contemplado en la Constitución y las leyes, y resuelve los conflictos de límites entre las propiedades, solucionando así los problemas que puedan surgir entre vecinos.

En la reunión participaron junto al ministro de la Presidencia, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; de Bienes Nacionales, Emerson Soriano; del Consejo Estatal del Azúcar, Jose Joaquín Domínguez; del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López; de Catastro Bolívar Marte y el Director Ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz.