Otros 199 agentes del orden serán integrados en las próximas horas a labores de prevención, luego de graduarse como rasos en la Promoción 112 de la Escuela de Entrenamiento del Departamento de Operaciones Especiales, con sede en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Policias



Estos nuevos 199 agentes del orden se suman a otros 196 graduados la semana pasada en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, extensión de Santiago, con lo que la jefatura de la Policía Nacional refuerza la seguridad ciudadana con la integración de 395 alistados.

Los nuevos agentes integraran, además, las unidades élites y tácticas del cuerpo del orden, para prestar un servicio eficiente en las situaciones que sean requeridas.



La actividad estuvo encabezada por el general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, director del Instituto de Estudios Especializados de la Policía (IESPON), en representación del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien tomó el juramento a los nuevos agentes y los exhortó a trabajar de manera honesta y con apego a la Constitución.

Destacó que la actual Jefatura policial trabaja en la construcción de un nuevo modelo de gestión, para crear el cambio de mentalidad y filosofía de sus miembros. “El de la Policía quiere una institución que trabaje unidad a la comunidad y todas los sectores del país”, precisó.

Mahfoud Rodríguez, al hablar en nombre del jefe del jefe policial, arengó a los nuevos policías para sean un ejemplo para toda la sociedad y de manera especial para sus familiares y la institución, en la difícil tarea que les espera, que es la de ser garante de la paz y seguridad.