mujer mala

 

Más allá del estereotipo de la rivalidad entre mujeres, resulta que sí hay un factor biológico que “enciende las antenas femeninas” al detectar a una rival, similar a lo que ocurre en otras especies. Resulta que las mujeres huelen cuando otra mujer es fértil y en consecuencia aumentan su nivel de testosterona, afirma una nueva investigación de la Universidad Estatal de Florida.  



Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a cuatro mujeres (entre 18 y 21 años de edad) usaron las mismas playeras por la noches durante su período de alta (días 13, 14 y 15 de sus ciclos menstruales) o baja fertilidad (días 20 , 21 y 22 ). Todos ellas tuvieron prohibido utilizar desodorantes y/o antitranspirantes, fumar, beber alcohol, comer ajo o vinagre y tener relaciones sexuales. 

Posteriormente, otras 25 mujeres, del mismo rango de edad, olieron las camisetas.  Los investigadores tomaron muestras de saliva a estas mujeres para evaluar sus niveles de testosterona. Las jóvenes que olieron las prendas usadas por las mujeres fértiles mostraron un ligero aumento en los niveles de testosterona, mientras que los niveles de testosterona se redujeron considerablemente en las hembras que olieron las playeras usadas por las muchachas no fértiles, reportó Macrina Cooper-White en The Huffington Post.



Estudios anteriores han demostrado que los niveles de testosterona en los hombres y las mujeres aumentan antes de una competencia, de igual modo, los altos niveles de testosterona se han asociado con conductas agresivas.

El principal investigador del estudio y psicólogo Jon Maner piensa que las chicas son capaces de medir la fertilidad de las damas a su alrededor para saber quién es su oponente y así, prepararse para competir.

«Ser capaz de identificar a los competidoras fértiles podría poner a las mujeres en situación de ventaja en el juego de la seducción. Esto podría ayudar a identificar y potencialmente derrotar a su competencia inmediata en el “mercado del apareamiento”. Podría ayudar a las mujeres que están en una relación a largo plazo a identificar otras féminas que podrían atraer a su pareja hacía el engaño», aseguró Maner.

Igualmente, los hombres son sensibles a la fertilidad de las mujeres. En un estudio previo, el psicólogo encontró que los niveles de testosterona de los hombres suben después de olfatear una hembra fértil, y que además, encuentran que el aroma durante la ovulación es más agradable.

«A algunos individuos les gustaría creer que las personas no son animales, o al menos que nuestro comportamiento no se basa en los mismos procesos biológicos que en otras especies. Pero los seres humanos son muy parecidos en muchas formas a otras especies, y esas similitudes son más evidentes cuando se trata de sexualidad», comentó Maner.


Fuentehttps://quo.mx