Mata ave protegida de R.D. y sube foto a Facebook

4

cazador

 

SANTO DOMINGO. Ha causado un revuelo en las redes sociales la publicación de una foto de un guaraguo cazado por un hombre que justifica su acción porque supuestamente le mataba las aves de corral.

Se recuerda que el guaraguao es un ave protegida por lo que está prohibida su caza.

El señor David Álvarez apareció en una fotografía en su cuenta de facebook con el ave muerta en la mano izquierda y en la mano derecha su rifle. La foto ya fue borrada de su cuenta después de las críticas que le hicieron. La foto fue subida el 27 de septiembre desde un celular.

En la fotografía hace referencia a que cazar un guaraguao es un duelo o un orgullo por lo dificil que es lograrlo.

La foto ha sido ampliamente criticada en las redes sociales  por considerar que es un abuso y además piden al Ministerio de Medio Ambiente actuar en el caso.

Los 15 órdenes que tienen especies incluidas en la Lista Roja de Animales Silvestres Amenazados de la República Dominicana, se citan a continuación:

Anseriformes, agrupa los cisnes, patos y gansos; aves de distribución mundial. Existen 24 especies distribuidas en 6 géneros, la mayoría son migratorias.

Charadriiformes, compuesto por una gran cantidad de especies de aves de distribución mundial.

Caprimulgiformes, las aves de este orden son nocturnas y raramente se ven durante el día.

Ciconiiformes, entre las aves de este orden, están las garzas, los rey congos y los cocos.

Columbiformes, ejemplo de este grupo son las palomas.

Cuculiformes, las aves de este orden, que incluye al Pájaro Bobo, se caracterizan por tener colas largas y picos curvos.

Fuente: DiarioLibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. A que si mata la cotorra de Hipolito o algun pajaro mas de la presidencia encuentra quien lo denuncie y lo cuelgan … pero pues un guaraguaito viejo que no supone perdidas en el bolsillo nadie de las autoridades se va a querer hacer cargo.

  2. Lo lindo de esto es que el Ministerio de Medio Ambiente tiene conocimiento del caso, pero no pueden accionar porque según ellos necesitan una denuncia previamente. Yo te digo a ti que lo que se ve en este país es grande.

Participa en el debate, deja un comentario.