Alex Rodríguez demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje

18

NUEVA YORK. Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees de New York, presentó este viernes una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol por supuestamente comprar el testimonio de un testigo clave en el caso de dopaje que la organización tiene en contra suya.

Alex Rodriguez

La demanda, realizada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, afirma que el comisionado de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Bud Selig, y otros en esa organización están tratando de “reunir de modo incorrecto pruebas con la esperanza de destruir (su) carrera y (su) reputación, corrompiendo e intimidando a testigos”.

Rodríguez, quien ha estado asistiendo a las audiencias del proceso de apelación del castigo de 211 juegos que le impuso la MLB, alega también en la demanda que esa organización compró la cooperación de un testigo principal en su contra: Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogenesis, que supuestamente proporcionó a A-Rod y otros deportistas sustancias para mejorara el rendimiento.

Los abogados de Rodríguez señalan que Bosh recibió 5 millones de dólares por parte de MLB para ayudar con su testimonio incriminatorio a sacar a Rodríguez fuera del deporte, de acuerdo con un reporte del diario New York Times.

Selig fue nombrado como uno de los demandados en el recurso legal.
En su demanda, A-Rod afirma que el jerarca de la MLB quiere hacer un ejemplo del caso en contra suya “para encubrir la inacción del pasado de Selig y la aprobación tácita de la utilización de sustancias para mejorar el desempeño en un intento de asegurar su legado como el ‘salvador’ del principal pasatiempo de América”.

La MLB respondió a Rodríguez en un comunicado de prensa este viernes, señalando que la demanda “es una clara violación de las cláusulas de confidencialidad de nuestro programa antidopaje, y no es más que un intento desesperado por eludir nuestro convenio laboral”.

“Aunque negamos enfáticamente las acusaciones de la querella, ninguna de estas acusaciones tiene que ver con el asunto más importante: si el señor Rodríguez violó el programa de prevención y tratamiento de (uso de) drogas al utilizar y poseer durante muchos años varias sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano, y si violó el convenio laboral al intentar ocultar sus violaciones del programa al incurrir en una conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado”, apunta la nota de MLB.

El escándalo de Biogenesis ha provocado hasta ahora la suspensión de 13 jugadores por lo menos 50 partidos. Una de las estrellas prohibidas fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, Ryan Braun.

Rodríguez, el líder activo en jonrones con 654, apeló su suspensión, lo que le permitió jugar las últimas semanas de la temporada regular. Se espera una decisión sobre la suspensión antes del comienzo de los entrenamientos de primavera de 2014.

A-Rod no nombró a los Yankees en la demanda de 31 páginas, que pide una indemnización que se determine en el juicio.

AFP

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. Melvin, te agradezco que me hayas dedicado parte de tu apreciado tiempo, !que atento eres!,
    Te voy a dar un consejo serio y sano. Si alguien no se dirige a ti directamente, a tu persona, sino que como en este caso fue a otra persona (Guayasaminote), que de seguro ni lo conoces, y a la política, entonces no cojas para ti pleitos ajenos, que no te van a dar beneficios, muy por el contrario, te trae perdida. Espero tomes este consejo con humildad.
    En medio semestre no se aprende ortografía, al menos que no sea un intensivo solo de ortografía.
    No se escribe: la pegaste hay, sino, la pegaste ahí. Gracias!.

    Sobre los tickets, déjame saber por esta misma vía para cuando me los tendrás, para pasarlos a recoger cuanto antes. !Ah!, y si son para esta temporada de nuestra pelota invernal, procura que sea del lado del glorioso Licey, con dos tickets me conformo.

    La política nunca la voy a dejar de mencionar, porque tenemos que mantenernos insistiendo en tener políticos pulcros, que no se roben el dinero del pueblo.

    Te deseo éxito en tu carrera de beisbolistica, fájate duro, que con eso y talento, puedes llegar.

  2. Te dedique parte de mi apreciado tiempo despues que usted le escribio a Guayasaminote, el tema era de Arod muy bien, hasta que mencionaste la maldita politica como siempre lo haces todos los Post. Ohh dejamr aclararte que aqui en la academia y en ninguna nos enseñan Ortografia, si tu equipo es mas oh menos te dan 1 hora de ingles al dia que mas es un relajo que otra cosa, mi educacion y ortografia la traigo de medio semestre que empeze en la univ, vive bonito man, quizas te regale pal de tiket! Suerte. Oh y el comentario sobre Alex Rodriguez estubo muy emotivo, la pegaste hay.

  3. Melvin, ahora entiendo el porque eres un analfabestia, y sin temor a equivocarme, dices que eres pelotero, y lo que en verdad eres es un carga bates, y de los haraganes, de los malos, porque los peloteros de ahora, lo concentran en academias bien completas, que le enseñan de todo, mucha escritura y ortografía, y has demostrado que no has pasado por nada de eso.
    Demuestras que eres un perfecto retrasado mental, porque mi comentario original fue defendiendo contra un verdadero abuso, a uno de los mejores integrantes del béisbol a nivel mundial, hijo de padres dominicanos, compatriota mío y tal vez tuyo, y me calificas de lambon por eso, y sobre todo a según dices, es colega tuyo, lo que dejas demostrado que quieres que Alex sea injustamente condenado por Bud Selig, que de seguro no sabes quien es.
    Que pena contigo, me das vergüenza ajena, que quieras que Alex sea condenado injustamente.

  4. Quenepo, crees que puedes juzgar ha una persona por que se le escape una H oh un s, mediocre recentido, rata PPhachista, yo nisiquiera vivo en RD yo soy un pelotero profecional que con mi primera firma de seguro se paga tu conciencia, Ratón ,Mediocre Politiqueto de izquierda jajajaja… estas hablando con un joven emprendedor de 21 años, quizas eres fanatico mio! Oh tambien eres aguilucho…No pegas una.

  5. Melvin, antes de dirigirte a mi persona, toma un libro Coquito de ortografía y aprende a escribir, ya que no lidio con analfabestias. Se escribe profesional, no profecional. No se escribe ah, sino ha. Y me imagino que a ti el gobierno mas sucio y corrupto de el globo terráqueo, te pasa varios cheques de 100 mil, para que le respires en la nuca a la apocalíptica bestia Leonela “Caligula” Fernandez, junto con una partida de sodomitas que tiene la bestia a sus pies, perdón a sus nalgas.

    Eltolete, gracias, a eunucos de materia gris como Melvin, no le hacemos caso, y recibe el mismo apoyo que me das, es sincero y mutuo.

  6. Quenepo, yo era un lector 1A de tus comentarios hasta ayer que me di cuenta que no eres mas que un resentido de la sociedad, quizas un profecional con doctorado que nunca ah pasado de un chequesito de 15 mil pesos….. has tus diligencias man!

  7. Guayasaminote, desde chiquitico, y a medida que fui creciendo, fui mejorando la especialidad de la lamboneria, pero ya paré de crecer, y automáticamente la lamboneria también.
    Ahora, lo que nunca pude ser ni seré, es lameculos, soplanuca, arrodillarme frente a un hombre con los pantalones abajo, y mucho menos ser PLDroguista.
    ¿Te parece bien?

  8. Asi es, el hizo mal, pero lo que ha hecho la liga con él, es un abuso.

    50 juegos, pero 211 es demasiado. Ojala le tumbe el pulso a Selig.

  9. Así mismo, que demande a esos inmorales y desalmados gringos, ya que son tan sinvergüenzas que le meten 211 juegos, y eso no está estipulado en los reglamentos antidopaje de la MLB.
    A Alex nunca lo habían suspendido por dopaje, por lo que por regla lo que le tocarían son 50 juegos de suspensión, y no los malditos 211 juegos que al azaroso Bud Selig le salieron del forro.
    Además, tengo entendido, (que alguien me corrija), Alex consumió esteroides antes de que estos fueran prohibidos por la MLB, y como las leyes no son retroactivas, no lo pueden sancionar por eso.
    Al resto de los que sancionaron, y que es la primera vez que incurren en esa violación, le impusieron los 50 juegos de suspensión reglamentado por la MLB, entonces me pregunto, ¿porque a Alex le imponen 211?.
    Pa’la misma mierda los malditos gringos!

Participa en el debate, deja un comentario.