falso amigo

 

Hay gestos de lenguaje corporal que nos dan muchas pistas para saber cuando estamos frente a un falso amigo. Debemos tener cuidado y diligencia en la elección de nuestros amigos. Un amigo que no es transparente y de confianza es un amigo falso. Presta atención a las personas que realmente se preocupan por ti y deja fuera al resto. 



Cómo detectar un falso amigo por su lenguaje corporal:

Auditivo 

Su comunicación es breve, concisa, con tonos distantes y se encuentra agitado. Se puede decir que tiene algo que decir y lo esconde. Aunque no está diciendo que el motivo de su comportamiento es que su conciencia está en conflicto y que su subconsciente sabe que está equivocado pues su orgullo está buscando una excusa para oponerse a ti. Hasta que encuentre la excusa, está a la espera como una víbora enroscada en una rama

Visual 

Sus ojos y su mirada son huidizos. Por las mismas razones mencionadas anteriormente, sus ojos se vuelven pequeños y brillantes, casi como de animal. Comienza a acceder a su memoria (mirando abajo y a la izquierda) donde ha «creado» sus justificaciones anteriores de aversión y para traicionarte
También puede estar accediendo a su imaginación (mira a la derecha o hacia arriba) para crear imágenes.

Kinestésico 

Por su lenguaje corporal se nota que comienza a aparecer como sospechoso e incómodo a tu alrededor. Se puede decir que está preocupado. Tú comenzarás a detectar una cierta falta de confort natural, que no se siente cómodo contigo.

La respiración 
La respiración puede llegar a ser más acentuada y se nota un ligero brillo de sudor en su piel. Puede hacer una pausa, mirar hacia abajo y tomar un respiro, antes de hablar contigo, como si estuviera inconscientemente tratando de «prepararse» para decirte algo.




Fuente:https://www.elartedelaestrategia.com