Nueva York. El ex presidente Leonel Fernández llamó a los dirigentes y militantes del PLD en esta ciudad a apoyar la gestión de Danilo Medina para «facilitar» el triunfo en el 2016.

Leonel Fernández



Dijo que Medina «está haciendo una gran gestión. Eso es motivo de complacencia, beneplácito y regocijo para nuestro partido,y preocupa a la oposición, porque saben que habrá PLD para rato».

«Una gestión como la que está realizando el compañero Danilo, sin dudas, nos facilita las cosas en las próximas elecciones», expresó el ex Mandatario en un acto organizado por la Coalición de Líderes por una Mejor Seccional Estatal, que respalda la candidatura de Carlos Féliz a la presidencia del PLD en este estado..



Tras un relato histórico de los acontecimeintos que marcaron la vida politica, social y económica de la República Dominicana desde el derrocamiento de Juan Bosch (1963) a la fecha, aseguró que el PLD ha sido el partido que más ha aportado a la democracia y desarrollo económico e infraestructural del país.

Aunque reconoció los aportes democráticos de la gestión del fenecido Antonio Guzmán (PRD) en el cuatrenio 1978-82, explicó que «los gobiernos del PRD nunca estuvieron a la altura de las expectativas nacionales en terminos de crecimiento económico, generación de empleos, bienestar y prosperidad».

«La República Dominicanala experimentó su gran transformación económica en el período 1996-2000, cuando el PLD llega al poder por vez primera», recordó.

Aseguró que «en ese cuatrienio, el país tuvo una tasa promedio de crecimiento anual cercano al 8% del PIB, algo nunca visto en la historia. Ese crecimiento tan vertiginoso, tan sistemático y tan continuo convirtió a la República Dominicana en un modelo a imitar en América Latina, ya que triplicó la capacidad de riqueza de la población».

«Eso se reflejó en una mejor calidad de vida de la ciudadanía, que decidió volver a votar morado en el 2004, cuando nos volvimos a postular y volvimos a ganar. Desde entonces, nos hemos convertido en un modelo ejemplar para las economías emergentes del planeta, colocándonos en el mapa como objeto de distinción y reconocimiento a escala mundial», precisó.

Destacó que «como resultado de ese crecimiento económico, acompañado de la aplicación de políticas sociales, reducción de la pobreza y una labor de desarrollo de infraestructuras, el PLD volvió a ganar en el 2012 con el compañero Danilo Medina, hoy instalado como presidente de la República».

«Eso lo repetiremos en el 2016, que no les quepa la menor duda, y recuerden siempre que e’palante que vamos», sentenció.

Fuente Almomento.net