‘A-Rod’ interpone segunda demanda a médico tras una primera a las Grandes Ligas

0

AlexLuego de demandar a las Grandes Ligas y a su comisionado Bug Selig, el toletero Alex Rodríguez interpuso una nueva demanda al médico Chris Ahmad y al New York Presbyterian Hospital/Columbus University Medical Center, informaron este sábado medios de prensa estadounidenses.

‘A-Rod’ acaba de añadir una segunda demanda al radicar un recurso legal contra el médico de los Yankees de Nueva York, alegando mala praxis por haber recibido un mal diagnóstico en su lesión de la cadera izquierda durante los playoffs del 2012.

Los abogados del jugador del origen dominicano alegan que el doctor Ahmad no le dio el resultado correcto de una prueba de resonancia magnética que mostraba su lesión en la cadera.

La demanda de Rodríguez contra el médico no tendrá ningún efecto en las audiencias del proceso de apelación de su castigo por dopaje aplicado por las Granddes Ligas.

Los acusados, luego de llevar a cabo el MRI, no le comunicaron correctamente el resultado del mismo, e icluso le dieron la autorización al jugador para voler a los diamantes durante los playoffs del 2012, lo que le provocó lesiones adicionales.

El astro toletero terminó siendo enviado a la banca y siendo utilizado como emergente durante esa postemporada, en la que terminó de 25-3 y no pudo participar en la campaña 2013 hasta agosto por su cirugía de cadera.

“‘A-Rod’ sufrió gran dolor, agonía, lesiones, discapacidad y sufrimiento, hospitalización, al igual que angustias mentales y emocionales”, dijo Alan Ripka, abogado del toletero.

“No me importa lo que él (doctor Ahmad) hizo con los resultados, incluso si se los dio o no a los Yankees, tenía que decirle a Alex sobre ellos”, añadió Ripka.

La demanda, que no involucra a los Yankees, fue radicada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Previamente, Rodríguez había presentado una demanda a las Grandes Ligas y al comisionado Selig por supuestamente comprar el testimonio de un testigo clave en el caso de dopaje que la organización lleva en contra suya.

La demanda afirma que el comisionado Selig y otros funcionarios de las Grandes Ligas están tratando de “reunir de modo incorrecto pruebas con la esperanza de destruir (su) carrera y (su) reputación, corrompiendo e intimidando a testigos”.

Rodríguez, quien ha estado asistiendo a las audiencias del proceso de apelación del castigo de 211 juegos de suspensión por dopaje que le impusieron las Grandes Ligas, alega también que esa organización compró la cooperación de un testigo principal en su contra: Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogenesis, que supuestamente le proporcionó a ‘A-Rod’ y otros jugadores sustancias para mejorar el rendimiento. AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.