adolescentes

 

Los expertos en psicología señalan que desde los 20 a los 30 años de edad se marca el futuro de lo que va a convertirse una persona. Te enumeramos 20 aspectos que debes tener en cuenta para tener éxito en tu vida.



El tiempo no es ilimitado: Cuando uno tiene la edad de 20 años piensa que dispone de todo el tiempo del mundo para realizar las cosas y no considera esto como un factor determinante por lo que comienza a posponer muchas actividades y proyectos que deberían realizarse cumpliendo plazos específicos. Recuerda que una vez que pasa el tiempo ya no puede volverse atrás, aprovéchalo para hacer cosas productivas!

Eres talentoso, pero..: Quiero detenerme en este punto para decirte que seguramente piensas que eres creativo y talentoso y cuentas con habilidades únicas, estoy seguro que sí y mucho más de lo que tu crees. Pero no te quedes con esto y punto, el talento por si mismo no lleva a ningún lado si no va acompañado con RESULTADOS, por lo tanto tienes que enfocarte en este aspecto, hacer que las cosas sucedan tangiblemente gracias a tu capacidad. Estudiá algo que te interese y aumente tu capacidad natural.



Eres más productivo por la mañana:Muchos jóvenes piensan erróneamente que quedarse largas horas trabajando por las noches y la madrugada permite ser más eficientes. Déjame decirte que la experiencia señala que uno tiene mejor rendimiento con la mente y el cuerpo descansado por la mañana e incluso ciertas actividades de tu proyecto requieren estar disponibles en horario comercial para atender llamados, contactar a personas, realizar compras, etc. Descansa bien por las noches y actívate con todo por las mañanas!

Cuida tu cuerpo: Recuerda siempre que no es posible cambiar de cuerpo, por lo tanto debes cuidarlo por muchísimos años. Aliméntate en forma sana, haz ejercicio y duerme adecuadamente para tener energía y un buen aspecto físico que influirá positivamente en tu rendimiento e incluso tu autoestima.

Atiende el teléfono: Los mejores negocios que he realizado los hice por teléfono y encontrándome personalmente con los clientes. Deja de esconderte detrás de una pantalla y prepárate para enfrentar a tus futuros inversores, clientes, proveedores cara a cara.

No te Aísles: Algunos proyectos en los que se embarcan los jóvenes sobretodo los relacionados con internet requieren mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador y esto hace que la vida social se vea reducida a poco y nada. No dejes que esto suceda y programa siempre actividades sociales e incluso al aire libre.

Se el primero en llegar y el último en irse: Este es un consejo muy valioso para los que comienzan su trabajo de empleados o su carrera profesional, debes siempre contribuir a crear valor y esforzarte para diferenciarte del resto de las personas que trabajan en “serie” y no “en serio”

No esperes que te digan que hacer: Muchos jóvenes acostumbrados al ritmo de las escuelas esperan a que les ordenen cual es la tarea que deben cumplir y que le fijen plazos para terminarla. No esperes a que esto suceda y toma la iniciativa en forma proactiva, la frase que te llevará al fracaso seguro es “Nadie me dijo que tenía que hacer esto..”

Responsabilízate de tus errores: Nadie está exento de cometer errores en el trabajo, cuando esto suceda debes asumir con responsabilidad lo que tu ocasionaste y analizar internamente porque sucedió y como harías para evitar que ocurra nuevamente.

Necesitas que te pateen el c..: Una de las mejores experiencias de mi vida fue tener un jefe que continuamente me desafiaba al limite de mi capacidad y me hacía trabajar en forma competente, esto sin duda fue la base sólida de mi posterior carrera profesional exitosa.

Cambiar de trabajo todos los años no es buena idea: La curva de aprendizaje en un empleo siempre toma aproximadamente de 2 a 3 años, si tu cambias constantemente de trabajo eso es una señal de que no resiste el aprendizaje ni la adaptación a los desafíos que un trabajo implica.

Las personas importan más que los beneficios: A la hora de conseguir un trabajo siempre debes fijarte para quién trabajarás y quienes serán tus compañeros en el proyecto, si estas personas son verdaderos mentores y líderes que te ayudarán a crecer, esto importa mucho más que la paga o los beneficios que puedas tener en otra compañía cuyos colegas sean unos incompetentes que no te ayuden en tu formación profesional.

Evita los opinologos: Los opinologos son aquellas personas que son negativas y te influyen de una forma que te impiden progresar, por ejemplo los que te dicen a menudo “esa idea no funcionará”, “nunca conseguirás el dinero”, “eso ya lo probaron y no funcionó”, etc. A menudo estas personas son familiares y amigos que lo hacen sin intención. No dejes llevarte por su critica y busca siempre personas que aporten algo positivo y te alienten a seguir adelante.

Busca tu ganancia personal: Tanto en tu empleo como en tu carrera profesional tendrás que hacer cosas que no te gusten realizar, esto es así en todas las actividades del hombre, lo que sí debes siempre tener en cuenta saber encontrar lo positivo de esa experiencia y saber que mientras más difícil es el desafío más aprenderás y podrás capitalizar el día de mañana.

Habla para arriba, no para abajo: Es muy común que en tu lugar de trabajo a la hora del almuerzo o cuando no están los jefes los empleados comiencen a platicar mal de las condiciones de trabajo, de los superiores o de la compañía. No te unas a ese tipo de personas y si tienes algo que decir debes hablarlo directamente con los superiores y explicarles cual es el problema y como lo podrían solucionar para mejorar el trabajo.

Aprende cosas que tus pares no sepan: A la hora de conseguir trabajo si en tu CV agregas al final que sabes sobre “Microsoft Office” eso no agrega mucho a tu perfil. Ahora bien, interésate por otros conocimientos más avanzados como bases de datos, programación, diseño web, diseño grafico, marketing digital, etc. que te diferencien del resto.

Potencia tu red de contactos: Los contactos sociales es uno de los mayores factores que puedes conseguir para tener éxito, siempre debes alimentar un grupo de amigos y personas cercanas que te ayuden a crecer personal y profesionalmente.

Consigue al menos 3 mentores: 
Tienes que buscar a personalidades en las cuales te sientas inspirados y te gustaría llegar a ser como ellos, lee todo sobre sus publicaciones y si es posible consigue que ellos mismos sean tus mentores para tu crecimiento.

Lee más libros y menos Tweets: Desde que las cosas sin mucha trascendencia se escriben por Twitter, los baños públicos están más limpios no se si haz notado. Debes practicar el habito de leer libros y aplicar la sabiduría que los mismos transmites, hazte el habito de leer un libro por semana y al año tendrás 52 libros leídos que alimentan tu mente y creatividad.

No dañes tu reputación: Los jóvenes muchas veces por querer tomar atajos ponen en riesgo su reputación sobretodo cuando cometen errores y son despedidos de sus trabajos o tienen problemas con sus socios de proyecto. No dejes que esto suceda y recuerda que tu reputación es la llave invisible para abrir muchas puertas.


Fuentehttps://maestrofinanciero.com