Ejecutivos de MSC Cruises, empresa del grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda más grande de transporte marítimo en el mundo, informaron la incorporación al mercado dominicano de su barco MSC Música con salidas desde Santo Domingo y presentaron las novedades en sus servicios de viajes de cruceros de lujo para esta temporada 2013-2014, que se iniciará el 30 de noviembre.

Carlos Rubiano, representante de desarrollo de negocios de MSC Cruises; y José Fernández, encargado de desarrollo de negocios para El Caribe y el Sur de la Florida, ofrecieron los detalles en un encuentro-desayuno realizado para las agencias de viajes dominicanas, en el Hotel Holiday Inn.



En la actividad estuvieron presentes por las agencias mayoristas autorizadas de MSC Cruises en el país, María Viera, presidente de Viajes S & S, de Santiago; Laura Fiallo, vicepresidente de Viajes Euroalpen; Ramón Ditren, presidente de Terminal Tours, así como invitados especiales.

Este evento formó parte de una agenda de actividades con funcionarios y personas vinculadas del sector de turismo, en Santiago y en Santo Domingo, para promover sus servicios, que incluyó un encuentro con el presidente Danilo Medina en su despacho en el Palacio Nacional, y con el ministro de turismo, Francisco Javier García.



Rubiano, resaltó que para este año los dominicanos podrán tomar unas vacaciones de crucero saliendo desde el puerto de Sans Souci, en Santo Domingo, en un barco de gran tamaño y de reciente construcción, el MSC Música, con 16 salidas en la temporada.

Explicó que la ruta de MSC Música comprenderá las ciudades de Santo Domingo – La Romana; Philipsburg, San Martin; Fort de France, Martinique; Point a Pitre, Guadalupe; St. Johns, Antigua; Tortola, BVI; Santo Domingo.

Aseguró que uno de los beneficios de viajar con MSC es la política de que los niños menores de 11 años viajan gratis, sólo deben cubrir el impuesto legal, asimismo, afirmó que los precios para adulto van desde 349 dólares por persona.

Del mismo modo, los ejecutivos de MSC presentaron los detalles del MSC Divina, uno de los barcos más nuevos de MSC Cruises inaugurado en mayo 2012 y que a partir de noviembre 2013 inicia su ruta desde Miami, Florida.

Al describir las características del nuevo MSC Divina, el señor Rubiano explicó que esta embarcación fue inaugurada en mayo 2012, y que a partir de noviembre 2013 inicia su ruta desde Miami, Florida.

Dijo que el MSC Divina tiene 139,400 toneladas, con capacidad de 3 mil 502 pasajeros en ocupación doble, 13 cubiertas, 13 bares, 7 restaurantes, 5 piscinas, 12 jacuzzis y un exclusivo MSC Yacht Club a bordo, donde sus huéspedes pueden disfrutar de amenidades extras para hacer de sus vacaciones de crucero un placer total.

Adicionalmente, el MSC Divina tiene el MSC Aurea Spa & Fitness Center, barbería tradicional, piazzetta italiana, pizzería, gelatería, tiendas de dulces, Mini Bowl, área para disfrutar de cigarros, simulador de fórmula 1, piscina infinity, aqua park, disco para jóvenes, internet café, vídeo arcade.

El MSC Divina estará realizando rutas especiales de 3, 6 y 11 noches, y 2 rutas regulares alternas de 7 noches visitando entre ambas los puertos de, St. Maarten, Puerto Rico, Bahamas, Grand Cayman y Cozumel.

Dijo que “MSC Cruises ofrece en sus barcos todas las comodidades y lujos que un cliente puede esperar, desde la llegada hasta su partida está en su hotel privado, con todas las amenidades 5 estrellas que un pasajero espera, desde la comida hasta el Spa, gimnasio, área de recreación, shows, música, entretenimiento, entre otras facilidades”.

Por último, precisó que MSC Cruises ofrece unos espectaculares itinerarios de visitas en tierra para sus pasajeros donde podrán conocer todo sobre cultura e historia y hasta paseo en los puntos que toca el barco.

Más sobre MSC Cruises:

La empresa de cruceros es una compañía familiar con una flota de 12 barcos, 3 clases diferentes en 180 puertos y con 168 itinerarios de viajes. MSC CRUISES es otra opción para los clientes y para el creciente mercado del Turismo de Cruceros.

La línea de cruceros, ofrece rutas durante todo el año en el mediterráneo y ahora caribe; y por temporadas variando entre Norte de Europa, Sur América, Emiratos Árabes, África y sus rutas trasatlánticas.

Al momento, la empresa cuenta con más de 15.500 empleados directos, con presencia en 45 países. Como resultado de todo esto, sus empleos indirectos son gigantes y generan un buen nivel de ventas al igual que ofrece mucha estabilidad, a todos los implicados en su proceso de desarrollo.

Por Enver López Milander