Compras

 

Cada día más dominicanos se animan a comprar en Internet tecnología  libros o artículos de todo tipo en tiendas del exterior tentados por los «precios bajos» que se ofrecen en Estados Unidos y China. En negocios online de esos países, la moda se consigue muchísimo más barata que en Dominicana.



Por citar sólo algunos ejemplos, los clientes pueden comprar en estos sitios: vestidos por 8 dólares (336 pesos,); jeans por US$5; calzas animal print por US$2 (84 pesos).

Pero… ¿a dónde y cómo comprar ropa? 



Los sitios más recomendados para estas compras son: Aliexpress, Pandawill, Dealextreme, Kitbag, Asos y Güsewell-Bennion, esta última tienda fundada por las argentinas Carla Morales y Jorgelina Jordá, que están radicadas en Estados Unidos y Alemania, respectivamente.

Para comprar en esos sitios es necesario contar con una tarjeta de crédito y ser usuario de Paypal. En algunos casos, también será necesario registrarse en la tienda elegida para la compra.

Cumplido esos requisitos, lo que sigue es elegir el o los productos a comprar, agregarlos al carrito y completar los datos de envío y para la factura. También se deberá escoger en esta instancia el talle y color de la prenda. Luego, será guiado a Paypal para realizar el pago correspondiente.

Consultadas por minutuno.com, las creadoras de Güsewell-Bennion detallaron algunos consejos para que las compras sean seguras: 

– Informarse sobre la empresa, de dónde proviene, quiénes son sus dueños, que identifique sus datos legales  y si hay buen feedback en internet y facebook. 

– Consultar antes si existe alguna duda de talle, tamaño y tela, entre otras cosas. Si hay buena asistencia al cliente sabrán responder con amabilidad y rápidamente. 

– El método más seguro en compra online mundialmente es Paypal, lo que permitirá reclamar un reembolso en caso que el producto no llegue, este dañado o no sea original al que le muestran por internet. 

Morales y Jordá también señalaron algunas ventajas de comprar en tiendas extranjeras: 

• Adelanto de temporada y economía: se consiguen productos a precios  muy bajos debido a que se vende en temporada baja Europa y alta para Latinoamérica. 

• Variedad: Se consigue todo tipo de estilo,  la moda en Europa pasa por una gran variedad de estilos, no se encierra en un solo molde sino que se adapta a los diferentes gustos y personalidades.

• Buena calidad:a pesar que casi el 90% de productos textiles en el mundo viene de  China,  al comprar productos de empresas europeas uno se garantiza la calidad del producto debido a que el alemán y el inglés es un cliente que exige un buen material por más barato que se venda. China le vende al mercado mundial según la cara del cliente y Europa en sí exige responsabilidad y calidad. 

• Talles grandes: debido a la estructura física de los europeos se consiguen productos y tamaños que en Latinoamérica sería imposible sobre todo en el tema calzado. 

 

El gran tema: los envíos

Estas tiendas virtuales suelen ofrecer envíos sin cargo. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que algunos productos deberán pagar además el impuesto de carga y libras correspondientes.

Los artículos que cuestan menos de 200 dolares están libres impuestos.

 

Articulo modificado: fuente: www.minutouno.com