Santo Domingo. La premier de la película Ponchao se realizó anoche en el Palacio de Bellas Artes, la presentación a la que acudieron actores, productores y colegas de la prensa.

Ponchao



Lo primero que quiero indicar es que la película no es para toda la familia por unas cuantas malas palabras que allí se dicen, la trama sobre el juego perfecto de un pelotero que rechazó jugar en las Grandes Ligas a raíz de que su padre buscando el mismo sueño se marchara con una identidad falsa a Estados Unidos y no regresó.

El nuevo componente en este film es que el protagonista (Manny Pérez) durante una parte de la película tiene que simular que es homosexual dando un show de plumas en el montículo, este rol lo asumió luego de una situación en la que estuvo a punto de perder la vida.



Las actuaciones de Carlos Sánchez, Alfonso Rodríguez y Jochy Santos son de las más destacadas, soy de los que piensa que Alfonso es mejor actor que director, pero eso no viene al caso, Jochy como propietario del equipo de los Gallos se desenvolvió de manera favorable, no es para nada el cuenta chistes que vemos a menudo, supo hacer su trabajo.

En la película en varios momentos logran sacar varias carcajadas, Tony Pascual y Bolívar Valera.

Karina Laraurri como novia de Alex Ramírez (Manny Pérez) se puede decir que no bue excelente, pero tampoco podemos decir que fue mal, pudo haber dado un extra para que su personaje calara un poco más.

Fefita la Grande tiene un papel como esposa de Jochy Santos en el que no tuvo que hacer mucho esfuerzo para desdoblarse, le salió natural.

Ponchao causa risa, los dominicanos que disfrutan del humor característico de nuestra isla encontrarán situaciones jocosas que le harán sonreír.

El guión elaborado por el propio Manny Pérez ligó la comedia con un poco de drama, pero el drama del regreso de su padre carece de fuerza, ese argumento de que se había marchado y apareció de la nada sin explicación fue poco creíble.

En la musicalización se revivieron varios temas de Rita Indiana que se acomodaron bien a las situaciones.
La fotografía no me dejó apreciar el pueblo de Baitoa, se utilizaron algunas imágenes del Estadio Cibao, obviamente porque no se iba a llenar para realizar la película.

La producción de Entrepreneur Film trata de enfocarse en los valores y al final deja un buen mensaje a la sociedad sobre el riesgo de caer en la mentira.

Ponchao contó con el patrocinio de Orange Cinemas, Johnny Walker y el co-patrocinio de Burger King y Pepsi Cola. Los productores son Nelva Pérez, Fernando Hasbum y David Collado