sprite

 

Durante mucho tiempo fue un café fuerte o incluso un Bloody Mary lo que los juerguistas utilizaban para recuperarse la mañana después de la noche anterior. Ahora, sin embargo, los expertos dicen que una Sprite puede ser lo mejor para la resaca. 



Científicos chinos examinaron 57 bebidas -que van desde tés de hierbas hasta gaseosas- antes de concluir que la bebida de lima y limón es la que mejor actúa cuando se ha bebido alcohol en exceso. 

Primero decidieron estudiar las causas de la resaca y descubrieron que en lugar del propio alcohol, sería el proceso del cuerpo al descomponer el alcohol lo que causa los síntomas como náuseas y dolor de cabeza.



Cuando bebemos, nuestro hígado libera una enzima llamada deshidrogenasa de alcohol (DHA), que descompone el etanol del alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (así menos alcohol entra en la corriente sanguínea). Esto se desglosa en otra sustancia química llamada acetato por una enzima llamada deshidrogenasa de aldehído.

Mientras que el acetato se considera generalmente inofensivo -y se lo ha relacionado con algunos de los beneficios para la salud del alcohol- la exposición al acetaldehído más potente es lo que causa síntomas de la resaca, hallaron los investigadores.

Con esto en mente, los investigadores de Sun Yat-sen, en Guangzhou, probaron una variedad de bebidas, desde tés, bebidas a base de hierbas calientes y diferentes bebidas con gas, y examinaron cómo afectaron las sustancias producidas por el cuerpo.

La conocida gaseosa de Coca Cola Company, la Sprite, fue una de las bebidas que aceleraron el proceso de la deshidrogenasa de aldehído, haciendo que el alcohol se desglosase con mayor rapidez, lo que reduce la duración de la resaca.


Fuentehttps://www.dailymail.co.uk