Diputados aprueban ley que prohíbe el uso de hookahs

5

Santo Domingo. Los diputados procuran prohibir el uso de hookah en establecimientos de diversión como colmadones, bares y discotecas.En ese sentido, aprobaron un proyecto de ley, en primera lectura, del diputado Aquilino Serrata Uceta alegando que esa práctica perjudica a la juventud. La pieza establece que muchos jóvenes y adolescentes les dan un uso indebido a ese instrumento.

hookahs

“Si bien es cierto que el uso de la hookah es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado”, dice el informe de la comisión que estudió el proyecto.

Indica que la hookah se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, adolescentes y estudiantes del país, en la cual no solo recurren al consumo de tabaco sino que están empleando sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Este es un pais 3er mundista sub sub desarrollado todo se lo encuentran grande, por mi el que quiera fumarla q la fume no uso eso, lo que si deben es restringirlas en algunos puntos, porq vas a cualquier lugar y sino tienen hookas las llevan y ese humo molesta a los q no jodemos con esa vainas, discotecas mas o menos pero hasta en los parkes van esos abusadores a joder con eso

  2. puss que prohíban los tabacos príncipe y recojan todas las biblias por que el que quiera fuma yerba solo necesita eso no necesariamente la hookah ,ellos lo que quieren tapar el sol con un dedo atrás de hookah mientras en todos los barrios hay pila de puntos de droga en todas las esquina a lo claro y uno ve la policía que pasa a recoger lo de ellos y nadie dice nada ,la policía y los delincuentes son todos ustedes hijos de puta que bien deberían de ponerle una bomba y explotarlos a todos juntos

  3. Estoy de acuerdo con la prohibición porque el dominicano nunca copia nada bueno de los paises que visitan, sinó todo lo malo que tenga esa nacion, el mejor ejemplo de lo que digo está en los dominican york.

Participa en el debate, deja un comentario.