niña

 

Recordar que la vida es una, que no todo es trabajo y que los hijos aprenden lo que les enseñes con tu ejemplo. Estas parecen ser las ideas principales plasmadas en un vídeo de Daily Motion que ya ha conseguido más de un millón de visitas.



El corto -reseñado por The Hufftington Post– presenta a una pequeña llamada Malena que desea bailar mientras su padre le aconseja tomar clases de ajedrez, inglés y computadora para «tener un mejor futuro».



A lo largo de la conversación, el padre intenta convencerla de que su futuro será menos complicado, con estabilidad laboral, dinero y sin preocupaciones si se dedica a estudiar «lo que debe» y no lo que dicta su corazón. Muestra, en palabras de su realizador, que «la obsesión por procurarles lo mejor (a los niños), nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos».

Con la inocencia a flor de piel, la pequeña le da una lección de vida a su padre: disfrutar sin preocupaciones haciendo lo que le gusta y otra lección a sus observadores: siempre es bueno escuchar a los más pequeños.