Guillermo Moreno pide a legisladores eliminar el ‘cofrecito’ y el ‘barrilito’

0

Santo Domingo. El excandidato presidencial Guillermo Moreno solicitó hoy al Senado y a la Cámara de Diputados eliminar la asignación de recursos para el ‘barrilito’ y el ‘cofrecito’ para asistencia social de los legisladores y, en cambio, recomendó, asignar esos fondos a un programa de apoyo a las madres solteras y desempleadas.
Guillermo-Moreno

El exfiscal acusó a los legislador de violar la Constitución de la República “al autoasignarse recursos que no les corresponden” a través de ambos mecanismos.

El presidente del Partido Alianza País entregó hoy frente al Congreso Nacional una comunicación formal en la que pide que se le permita exponer las razones por las que considera inconstitucional que en el presupuesto nacional de 2014 se incluyan recursos para los planes sociales de los diputados y senadores.

Solicitó que su petición sea conocida en un plazo de 10 días en ambas cámaras legislativas, de acuerdo con lo establecido en la ley.

Moreno tildo de “inaceptable” que los legisladores reciban todos los meses hasta un millón y medio de pesos “por concepto del Fondo de Asistencia Social, que nuestro pueblo, con la agudeza que le caracteriza bautizó como ‘barrilito’ y ‘cofrecito'”, dijo. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.