Madeleine McCann

 

La policía británica que investiga la desaparición en 2007 de la niña Madeleine McCann en Portugal publicó este lunes dos retratos-robot de un hombre al que quieren interrogar.



La policía afirmó que el hombre es de “vital importancia”. Sus retratos han sido difundidos en Alemania y Holanda y fueron elaborados basándose en declaraciones de dos testigos que lo vieron en la zona de Praia da Luz, donde desapareció la niña inglesa.

Un programa de la televisión pública BBC, Crimewatch, presentará además una nueva cronología de la desaparición de la niña durante sus vacaciones en Portugal, poco antes de cumplir cuatro años, basándose en los nuevos datos que tiene la policía.



Los testigos describieron al hombre como blanco, de una edad de 20 a 40 años, blanco, pelo castaño corto, constitución y peso medio, y bien afeitado.

Una de las dos fotos lo muestra con una mandíbula más grande.

La policía portuguesa archivó el caso en 2008, pero sus colegas de la policía metropolitana de Londres pasaron dos años revisando las evidencias y en julio de este año decidieron abrir su propia investigación.

“Si bien este hombre puede ser o no clave en desbloquear la investigación, hablar con él es de importancia vital para nosotros”, dijo el inspector jefe Andy Redwood, el oficial de Scotland Yard a cargo de la investigación.

“Tenemos testigos que lo sitúan en la zona en torno al momento de la desaparición de Madeleine”, agregó.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en el hotel de Praia da Luz, en Algarve (sur de Portugal), una noche en la que sus padres habían salido a cenar y dejaron a sus tres hijos durmiendo sin supervisión de un adulto.

Sus padres están seguros de que la niña sigue viva y no han cesado en su campaña para encontrarla.

Retrato difundido por Scotland Yard

 

AFP