El presidente Danilo Medina viajará al mediodía de mañana jueves hacia Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la capital de ese país los días 18 y 19 de esta semana.

Danilo en avion



Informa la Direccion General de Comunicación del Gobierno  que el Primer Mandatario de la nación saldrá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien agotará en la cumbre una agenda paralela junto a sus homólogas.

Asimismo, viajarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta; el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal Carlos Pared Pérez. Como invitado especial irá el empresario José Manuel González.



Esta será la segunda participación del presidente Medina en la Cumbre Iberoamericana, siendo la primera el año pasado en Cádiz, España.

En esta ocasión, la reunión de mandatarios tiene como tema central “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.