Leavy-Yadira-Nin-BatistaLeavy Nin Batista, exesposa del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), quedó en libertad condicional este miércoles luego de cumplir la mitad de la pena de cinco años de cárcel por lavado de activos.

«Estamos muy contentos con la libertad de Nin Batista. Ella se reintegrará a su familia para retomar su vida de nuevo», dijo a la prensa su abogado, Félix Portes.



La mujer es la primera en salir de la cárcel de un grupo de siete condenados en 2011 por sus vínculos con Figueroa Agosto. Durante los dos años y medio restantes tendrá que presentarse cada mes ante un juez y realizar trabajos comunitarios.

El capo puertorriqueño vivió por 10 años en República Dominicana luego de escapar de una cárcel en su país, donde desarrolló una poderosa red de tráfico de drogas y acumuló millonarias propiedades.



En 2009, Figueroa Agosto escapó de las autoridades y luego ayudó a salir clandestinamente de República Dominicana a su exesposa, quien se entregó a las autoridades dominicanas en 2011, y a su amante, la dominicana Sobeida Féliz.

Al año siguiente, el narco dominicano fue recapturado en Puerto Rico, donde cumple una condena de 209 años de prisión por una extensa lista de delitos.

La Fiscalía del Distrito Nacional se incautó de bienes millonarios de Nin Batista, entre los que figuran dos apartamentos en sectores exclusivos de la capital y otro en Santo Domingo Este. AFP