Milagros Ortiz Bosch: “Haití es Haití y yo soy dominicana”

13

La expresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, criticó la consigna “Todas somos Haití”, usada por las mujeres extranjeras que irrumpieron ayer martes el discurso del presidente Danilo Medina en la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, para protestar por el fallo del Tribunal Constitucional.

Milagros-Ortiz-Bosch

“La consiga en la República Dominicana “Somos Haití” yo estoy en contra de eso. Creo que la sentencia –el fallo emitido por el Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país- ha creado un gran problema y creo que tiene muchas fallas, pero yo no soy capaz de decir que yo soy Haití, Haití es Haití y soy dominicana”, enfatizó la también ex ministra de Educación.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, dijo que como dominicanos se puede defender la posición frente al fallo del Tribunal, pero que eso se debe hacer con “valor, fuerza y convicción”, pero manteniendo la certeza de que “soy dominicana”.

Sin embargo, calificó como confusa la sentencia del Tribunal y entiende la alta corte fue más allá de lo que se le pidió. Dijo que ese fallo, “teniendo o no teniendo razón” va a traer repercusiones internacionales.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Yo defiendo a Haiti y a esos que se proclaman en ayuda a Haiti y por eso los invito a que se vayan a vivir a Haiti, que no estan obligados a vivir en este pais y que según los quejosos los trata tan mal.
    Son masoquistas? Tratandolos mal e insisten en vivir aquí. Vayan a disfrutar su pais y dejennos a nosotros tranquilos con nuestras miserias. Dejennos vivir tranquilos, no insistan en venir aqui a quedarse y sufrir humillaciones.
    Nadie los retiene a la mala, Haiti es un paraiso, vayan a vivir en su paraiso que este pais no sirve, los politicos lo tienen dañado.

  2. No mirar atras… Ya el palo ta dao. Ahora es pa lante que hay que ir. LEVANTENSE DOMINICANOS, DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA, que con tanto sacrificio nos la hemos ganado. Fuera intrusos, FUERA INTRUSOS. Anlos miedosos que se queden en sus casas, mirando cómo la historia se escribe. CARAJO!

  3. 100% de acuerdo.
    No debemos olvidar nuestros pasado y a nuestros padres fundadores y todos los dominicanos caidos que lucharon por “una nacion libre y soberana de todo potencia extranjera”.
    Si tanto los organismos internacionales les interesa porque ellos no le dan su nacionalidad????
    USA?

  4. Esa señora y Minou Tavarez son dignas de admirar saben ser politicas enferma con su partidos pero nunca dejan la coherencia y sus conocimientos de q es bueno o no, señores q se joda la ONU total no pegamos una con ellos vean mujeres de otro apis burlarse del presidente de aqui y de nosotros, ahora bien ALGUNO DE USTEDES HA ESCUCHADO AL PRESIDENTE Q BAILA DE HAITI PRONUNCIARSE EN TORNO AL CASO ESTE? verdad q no ese ni su pais le importa

  5. No importa lo que se haga de este lado ,siempre los organismo internacionales lo van a ver mal ,si no le favorece sus intereses.Ya no se puede dar marcha atras,cero miedo a esos organismos,ahora si es verdad que vamos Pa”lante a sacar a todos los ilegales y en estos momentos solo hay que pensar en R.D.No nos dejemos intimidar por nadie ni nada.

  6. pero esto es lo ultimo, pero el grupo era encabezado por mujeres de otros paises , k c nota a lejos k le estan pagando para k hicieran eso,,, felicito y le pido a dios k le mucha salud a consuelo , pork se las comio viva al grupo de charlatanas, y tambien felicito a milagros ya esta bueno de este relajo , haiti es haiti, y rd es rd y el k no lo pueda digerir k coja un auto bus dierecion haiti… debieron de meterlas presa a todas por la falta de respeto a nuestra nacion….

  7. Aqui hace mucha falta un presidente que ponga a los haitianos en su puesto y dejen de estar recibiendo ayudas internacionales, que por esas dádivas es que las potencias se sienten con autoridad sobre nosotros.

  8. Muy de acuerdo con milagros … Lamentablemente por eso es que no progresanos … Somos un pais en sub desarrollo y ahora queremos defender a nuestro vecino haiti …. No no y no somos ni guatemala ni haiti ni peru ni colombia somo dominicanos luchemos por nuesta patria … Al final de todo los haitianos siempre nos humillan antes todo el mundo y lo que buscan es beneficios economico

Participa en el debate, deja un comentario.