Santiago. La IV Brigada del Ejército Dominicano con sede en Mao informó sobre el arresto de dos dominicanos que transportaban en un camión hasta la ciudad de Santiago a 39 haitianos indocumentados.

Haitianos



En otra operación del Ejército en contra del tráfico de personas por la frontera dominicano-haitiana, fueron arrestados en el puesto de control militar de la comunidad de Santiago de la Cruz, de la provincia de Dajabón, otros 24 haitianos indocumentados los cuales fueron repatriados hoy a su país por las autoridades migratorias.

El Ejército comunicó que los 39 inmigrantes haitianos, entre los que se encontraban 24 hombres, 14 mujeres y un niño, fueron apresados y entregados a las autoridades de Migración para que proceda a repatriarlos a su país.



Las autoridades castrenses dijeron que Eusebio Pimentel Álvarez y Rafael Ortiz Gutiérrez, residentes en Barrero y Esperanza, de las provincias de Santiago y Valverde, serán sometidos a la Justicia bajo cargo de tráfico de personas.

El Ejército comunicó que suman a 172 los haitianos ilegales que han sido intervenidos por militares en las últimas 24 horas cuando eran trasladados a Santiago.

También, Migración repatrió  a otros 24 haitianos indocumentados que fueron arrestados por miembros del Ejército que los sorprendieron cruzando clandestinamente la frontera dominicano-haitiana en la comunidad de Santiago de la Cruz, de la provincia de Dajabón.

Muchos de los haitianos dijeron que su intención era establecerse en la ciudad de Santiago, pero otros informaron que tenían planes de viajar en yolas a Puerto Rico, usando como puente la República Dominicana, ya que otros de sus compatriotas han hecho lo mismo y han llegado con éxito a la vecina isla.

En los últimos meses, la inmigración de haitianos se ha incrementado de manera preocupante en República Dominicana, ahora con la modalidad de que algunos emigran a Puerto Rico usando el este y el noreste dominicano.EFE