DETROIT LAKES. Mike Napoli conectó jonrón y doblete claves en la victoria de 4×3 de los Medias Rojas sobre los Tigres de Detroit, y el equipo de Boston se colocó a un paso de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.
Boston

Los Medias Rojas toman la delantera 3-2 en la serie al mejor de siete juegos por el banderín de la Liga Americana.



Ahora el compromiso se traslada al Fenway Park de Boston, donde se jugará el sábado el sexto partido, y el domingo un séptimo si hiciera falta.

Napoli destrozó todo el pitcheo de Detroit que tuvo enfrente, al batear 3 hits en 4 turnos, incluido un jonrón, un doble, dos anotadas y un remolque.



De su lado, el abridor Jon Lester (1-1), lanzó pelota de 7 hits, 2 carreras limpias, 3 boletos y tres ponches en 5 y un tercio de innings. La derrota recayó en el abridor de Detroit, el venezolano Aníbal Sánchez (1-1), que en 6 episodios toleró 9 imparables, 4 carreras, 3 de ellas sucias, y 5 ponches.

Napoli estrenó el pizarrón en la segunda entrada al sonarle a Sánchez jonrón por el jardín central, un enorme batazo a 460 pies del plato.

Boston marcó otras dos carreras en ese episodio al combinar error del tercera base de los Tigres Miguel Cabrera, con dobletes del arubense Xandor Bogaerts y David Ross y sencillo de Jacoby Ellsbury.

Los ‘patirrojos’ aseguraron la carrera del triunfo en el tercer episodio, cuando con un out Napoli bateó doblete por regla del terreno a lo profundo del jardín izquierdo. Acto seguido llegó a tercera sobre rodado de Jonny Gomes y anotó por un lanzamiento salvaje de Sánchez.

Los Tigres despertaron en la parte baja del 5º acto al anotar una carrera remolcada por sencillo de Cabrera al bosque izquierdo. Un inning después añadieron otra anotación para acercarse 4×2.

El venezolano Víctor Martínez abrió el episodio negociando base a Lester, quien luego de ponchar al siguiente bateador toleró imparable de Omar Infante, que le mandó a las regaderas.

El japonés Junichi Tazawa relevó a Lester, pero no pudo impedir que el receptor cubano Brian Peña sonara cohete que empujó a Martínez desde segunda base. Peña había sustituido a su compatriota Alex Avila, lastimado en una rodilla tras un encontronazo en la goma con Ross en el primer episodio.

Los Tigres dieron un último zarpazo en el séptimo, cuando el cubano José Iglesias y Torii Hunter conectaron hits consecutivos, pero Miguel Cabrera falló con rodado para doble play de segunda a primera, permitiendo la anotación de Iglesias.

Después de eso, los relevistas Craig Breslows (0.2 innings sin daños) y Koji Uehara (1,2 y 2 ponches) preservaron la victoria.

Tirilla:

BOS 031 000 000 4 10 0

DET 000 011 000 3 10 1

AFP