Santo Domingo. La fiscalía del Distrito Nacional solicitará al juez de la Unidad de Atención Permanente prisión preventiva en contra de Joel José Aníbal Díaz y Solanyi León Shephard, a quienes se les imputa cometer estafa y asociación de malhechores en perjuicio de decenas de personas.

Isla Saona



Los imputados, valiéndose de una falsa calidad, simularon la existencia de una empresa de nombre Summer Light, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina José Contreras, en la Plaza Gazcue, mediante la cual estafaron a más de 23 personas.

Se dedicaban a ofertar paquetes turísticos en cadenas hoteleras de la región este, los cuales nunca pagaban y al presentarse las víctimas se percataban de la inexistencia de las reservaciones que previamente habían pagado.



La fiscalía del Distrito realizó un allanamiento en el lugar donde está ubicada la empresa, ocupándose diferentes documentos y objetos que sustentan la presente investigación.

Las víctimas que han presentado su querella en esta jurisdicción son Ana M. Martínez, Pedro Neftalí Rodríguez, Gladys Reyes, Ambar R. Corporán, Rosa Fabían Rodríguez, Ricardo Basora Susaña, Evangelista Padilla P., Glenys M. García, Carmen Johanna C., Mayra D. Salcedo, Arelis López, Tomasina Castillo, Daymi A. Arias, Sixto González, Víctor Valentín P., María del Carmen Montero, Carlos F. Smith, Julissa Ventura, Basilia Campos, Filiberto Pérez, José R. Rosario, Omar Pantaleón, Félix Jonathan Jiménez.EFE