Santo Domingo. Miembros de las Fuerzas Armadas, en un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, iniciaron el operativo «Cerrando Espacios», que busca combatir la delincuencia mediante retenes selectivas a personas y vehículos con perfiles sospechosos, a los fines de darle mayor empuje al Plan de Seguridad Ciudadana.

Policía



Bajo la coordinación del Comando Conjunto Unificado, «Cerrando Espacios» pretende identificar personas ligadas a la delincuencia y al crimen organizado, detectar armas de fuego ilegales y sustancias prohibidas mediante los diferentes operativos de personas y vehículos registrados con perfiles sospechosos.

El vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, comandante general de la Armada Dominicana, explicó hoy que «Cerrando Espacios» forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana puesto en marcha conjuntamente con la Policía Nacional, institución que conoce todo el espacio social de los barrios y que involucra todos los días a 2,800 militares, a los que se han sumado 300 miembros de fuerzas especiales en horario nocturnos.



En su condición de coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana, el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, aseguró que junto con el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, el operativo se lanzó en la ciudad capital, pero abarcará todo el territorio nacional, tomando en cuenta el mapa delincuencial, levantado por las autoridades policiales y que en este primer operativo llevado a cabo la noche de este miércoles, en horario que no provoque perturbación al libre tránsito de los ciudadanos.

«Las acciones conjuntas de 600 militares y cientos de policías ejecutaron 75 puntos de chequeos en 34 barrios del Gran Santo Domingo», refirió Dominici Rosario.

Agregó, que la idea es que «podamos entrar en el Gran Santo Domingo, luego trasladar estas acciones a los barrios de la ciudad de Santiago, que previamente hemos identificado con mayor índice de delincuencia sobre la base de labores de inteligencia, los cuerpos militares y la policía, están en busca de armas de fuego ilegales, ocupación de sustancias prohibidas y localización de sujetos buscados por haber reñido con la ley».EFE