Montecristi. El Ministerio Público informó que rescató a dos menores de edad de un centro educativo de la comunidad de Villa Vásquez, provincia Montecristi, que supuestamente eran víctimas de abuso sexual, físico y psicológico por parte de su padre.
Abuso

Las autoridades informaron que procedieron a iniciar la investigación del caso ante el rumor público de que los niños, una hembra y un varón, eran víctimas de incesto, por lo que tras realizar las indagatorias de lugar y determinar que existen suficientes indicios que compremeten la responsabilidad penal del imputado, junto a la Policía de Villa Vásquez procedieron a su arresto, y posteriormente lo sometieron a la justicia, logrando que fuera enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción.



La Procuraduría Fiscal de Montecristi, que dirige la magistrada Yoanna Bejarán, acusa al imputado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 332, párrafo I, del Código Penal Dominicano, que tipifican el incesto, así como el artículo 396, letra A, B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los menores residían junto a su padre y la madre de éste (abuela de los niños) en la comunidad de Villa Vásquez, donde el imputado supuestamente cometía la agresión.



El Ministerio Público procedió a localizar a la madre de los menores, quien denunció el caso tras recibir una llamada de su progenitora, quien le informó lo que estaba sucediendo con los niños.

Posteriormente, las autoridades también recibieron la denuncia de un profesor del citado centro educativo, a quien supuestamente los menores confesaron lo sucedido.

Se informó que las indagatorias del caso están a cargo de la magistrada Carmen Julia Ortega Monción, quien representa al Ministerio Público.