Águilas, Estrellas y Leones arrancan ganando en el inicio de la pelota invernal

3

Las Águilas Cibaeñas, Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido arrancaron con buen pie, ganando su primer encuentro al inicio de la temporada de béisbol invernal.

Estadio_Quisqueya2

El derecho Ángel Castro localizó buenos pitcheos, combinando su bola rápida con rompientes para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran 6 por 1 a los Gigantes del Cibao en la apertura del Campeonato Nacional 2013-2014, dedicado a don Miguel Heded, in memoriam.

El respaldo para Castro vino acompañado por un bateo de poder de Mike Bianucci y Zoilo Almonte Al derecho sólo le conectaron dos imparables durante más de cinco entradas. Toleró una anotación, ponchó a seis y transfirió a tres, para anotarse su primer triunfo de la incipiente temporada.

Varios jugadores aguiluchos presentaron buenas credenciales; Bianucci conectó jonrón y sencillo con dos remolques. Almonte -quien llegó vía cambio-, comenzó a dar dividendos a los mameyes tras disparar un largo cuadrangular en solitario por encima de la verja del prado derecho en el séptimo capítulo.

Después que los Gigantes anotaran primero, gracias a un tetrabases del importado Anthony Aliotti, las cuyayas pisaron el plato tres veces en la segunda entrada y mantuvieron la pizarra a su favor todo el resto de partido.

El derecho TJ Peña, realizó una vital labor de relevo en el sexto acto. Al heredar una situación de dos hombres en circulación y un out; Después de recibir un hit, Oscar Tejeda conectó rodado por tercera y el antesalista aguilucho, Andy Marte, inició una doble matanza que finalizó el episodio.

Toros quedaron tendidos ante las Estrellas

Las Estrellas Orientales derrotaron 3 carreras por 2 a los Toros del Este en la fecha inaugural este viernes del torneo de Béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El partido se decidió en el noveno episodio en el que los Orientales anotaron la carrera de la victoria para dejar en el terreno a los Toros. Álex Valdez negoció boleto abriendo la entrada y fue sustituido por Eliezer Mesa, quien llegó a segunda con lanzamiento desviado del lanzador Fabio Castillo. Mesa anotó con sencillo por el jardín derecho del receptor Leandro Castro para poner fin al encuentro.

El relevista Marcos Mateo (1-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Castillo (0-1).

El dirigente del equipo verde, Dino Ebel, le dio trabajo a cuatro relevistas, los cuales permitieron un imparable en cinco entradas de labor con cuatro boletos y tres ponches.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por los Toros, Claudio Vargas lanzó tres entradas y un tercio de tres imparables, dos carreras y cuatro ponches, mientras que por los Orientales, Greg Smith trabajó cuatro innings, permitió cuatro hits, dos carreras (una limpia) y abanicó a un bateador.

Los Toros anotaron la primera carrera del partido en el tercer episodio contra el importado Greg Smith. El segunda base José Ramírez disparó rodado lento por tercera, llegó a segunda por error en tiro de Miguel Sanó y anotó con sencillo al jardín central del veterano Eugenio Vélez. La segunda anotación llegó en el cuarto inning tras un cuadrangular del importado Mat Hague por el jardín izquierdo.

Las Estrellas igualaron las acciones 2-2 en el cierre de la cuarta entrada contra el abridor de los Toros Claudio Vargas, quien otorgó boleto a Vince Belnome y luego Alfredo Marte conectó jonrón por el prado izquierdo.

Por las Estrellas, que ligaron tres imparables, Alfredo Marte pegó jonrón con par de vueltas empujadas en cuatro turnos; Leandro Castro, de 4-1, con una remolcada, y Jonathan Gálvez, de 4-1.

Por los Toros, que pegaron cinco indiscutibles, Mat Hague disparó jonrón, sencillo y negoció un boleto en tres turnos; Eugenio Vélez, de 2-1, con dos boletos; José Ramírez, de 3-1, y Gary Sánchez, de 3-1.

Las Estrellas Orientales reciben este sábado, a las 8:00 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas y tendrán como lanzador al importado Bruce Billings.

Leones vence a Licey en inicio de torneo

Gregory Polanco conectò un jonròn de tres carreras en la quinta entrada para virar el marcador y guiar a los Leones del Escogido a una victoria 4-1 ante los Tigres del Licey en la inauguración del torneo de béisbol profesional otoño-invernal 2013-14 dedicado a Miguel Heded Azar en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Fuente Lidom.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Pueden brincar saltar patalear los aguiluchos fustrados esa corona es roja otra vez ok lo dice el escogidista #1 de navarrete FRANKLIN BRITO.& ME QUITE.

Participa en el debate, deja un comentario.