Béisbol: Cardenales a la Serie Mundial a ritmo de Wacha Wacha

0

ST. LOUIS. Michael Wacha amarró corto por segunda ocasión a los Dodgers de Los Angeles y con pitcheo de sólo dos hits encaminó a sus Cardenales de St. Louis a una blanqueada de 9×0 este viernes, para clasificarles a la Serie Mundial de béisbol por decimosegunda ocasión en la historia de la franquicia.

Cardenales de San Luis

Los Cardenales aseguraron el título de la Liga Nacional al ganar la serie contra Dodgers 4-2, y esperan ahora por el ganador de la Liga Americana, pergamino que disputan los Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston.

St. Louis es el segundo equipo con más Series Mundiales ganadas después de los Yankees de Nueva York, sumando 11 títulos en sus vitrinas, el más reciente en la temporada 2011 frente a Detroit.

Wacha, ganador del segundo partido de esta serie, le repitió la dosis a la batería angelina para congelarla en sólo dos imparables de Carl Crawford y A.J. Ellis, al tiempo que repartió 5 ponches y dio una base por bolas.

El dominicano Carlos Martínez y Trevor Rosenthal lanzaron los últimos dos episodios con saldo en blanco para preservar el triunfo.

Los Cardenales desplegaron ofensiva de 13 imparables, tres de ellos del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas.

Los Cardenales apalearon al astro abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw (0-2), perdedor del choque al tolerar 10 hits y 7 carreras, todas limpias, en sólo 4 innings.

El equipo de St. Louis celebró su victoria en un Busch Stadium con lleno completo de 46.899 aficionados.

Los Cardenales le entraron a palos a Kershaw en la parte baja de la tercera entrada al marcar cuatro carreras.

Matt Carpenter abrió con doble al jardín derecho y Beltrán le llevó a la goma con sencillo entre el bosque derecho y central.

Con el tiro de Yasier Puig a la goma Beltrán se coló en segunda, desde donde anotó por imparables de su compatriota Yadier Molina.

Con dos outs en la pizarra, los de St. Louis redondearon el inning por cañonazo de Shane Robinson con las bases llenas.

Los ‘pajarillos rojos’ activaron de nuevo la registradora para sacar de la lomita a Kershaw con otro racimo de cinco anotaciones.

El primer juego de la Serie Mundial será el miércoles en la casa del ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.