La creación de una comisión diplomática, conformada por juristas y expertos del tema migratorio, para defender al país por las “acusaciones y mentiras” que se han dicho tras la decisión del Tribunal Constitucional, fue propuesta este lunes por el comentarista de la Z101 Álvaro Arvelo.
Alvarito

El comunicador sostuvo que dicha delegación debe aclarar la situación de los extranjeros en el país, llevando documentos probatorios que demuestren que los dominicanos son tolerantes con los haitianos y demás ciudadanos de otras naciones.



“Se debe crear una comisión para explicar que no hay maltrato contra los extranjeros, como se ha denunciado. Vamos a hacer algo concreto y desmantelar esas campañas difamatorias contra el país, que cada cierto tiempo se orquestan”, precisó Arvelo.

Y es que, el pasado jueves, un bloque de 15 naciones caribeñas criticó el fallo de una corte de la República Dominicana que despoja de la ciudadanía a hijos de trabajadores migrantes en tránsito.



El Secretariado de la Comunidad del Caribe, con sede en Guyana, indicó que la resolución «deja sin nacionalidad a decenas de miles de personas, en violación a las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos».

La entidad pidió al Gobierno dominicano proteger los derechos de «aquellos que quedaron vulnerables por el fallo y sus lastimosos efectos».

Fuente Z101digital.com