Autoridades detienen a más de un centenar de haitianos indocumentados

1

Valverde. Al menos 105 haitianos indocumentados fueron apresados hoy cuando eran transportados en varios vehículos a distintas zonas del país, informaron fuentes castrenses.

Haitianos

Algunos de los inmigrantes informaron a las autoridades dominicanas que su intención era emigrar a Puerto Rico.

Con esta intervención, suman 300 los haitianos que han sido arrestados por soldados fronterizos al sorprenderlos cruzando la frontera de manera clandestina desde el pasado miércoles.

La IV Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Mao, dijo a medios locales, que un primer grupo de 80 inmigrantes fue arrestado por militares y agentes del Servicio de Inteligencia en los puestos de controles militares de las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz, en la cercanía de la frontera.

Según el informe del Ejército en Mao, varios de los responsables del traslado de los haitianos se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los militares, pero uno de ellos, Alexis Rosario Estévez, fue detenido por militares del reten del sector el Junquito de Mao, cuando transportaba 13 haitianos indocumentados, entre ellos un niño.

Igualmente, las autoridades informaron que en la estación militar de la comunidad de Botoncillo, del municipio de Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi, cerca de la frontera con Haití, fueron apresados otros 25 haitianos, entre ellos seis niños.

Las personas que los transportaban a la ciudad de Santiago, en dos vehículo huyeron y, de acuerdo con el Ejército, uno de ellos es un reconocido traficante de personas en la frontera domínico-haitiana, pero que a pesar de que ha sido enviado a los tribunales en múltiples ocasiones, “recupera su libertad con facilidad”. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Haiti no gasta un centavo para detener que ellos entren ilegalmente a rd y estados no le da ni un centavo a rd por el dineral que se gasta evitando que viajen ilegalmente lis dominicanos y haitianos a puerto rico. Gastamos por los que entran y por los que salen.

Participa en el debate, deja un comentario.