Santo Domingo.El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó el fin de semana de 23 pistola y una escopeta durante un operativo sorpresa en el municipio Consuelo y otras localidades de la provincia San Pedro de Macorís.

Armas



En el operativo fueron notificados 12 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por obstrucción de las vías públicas, por permitir el porte de armas de armas de fuego y vender alcohol a menores de edad.

Las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro y coordinador general del organismo, el general Ricardo Rosa Chupany, y dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.



En total, fueron visitados 29 centros de venta de bebidas alcohólicas, sin embargon, en 17 de ellos «no se encontró ninguna acción violatoria a las normativas legales», dijo el MIP.

Los negocios notificados por incurrir en diversas violaciones, principalmente porte de armas de fuego y obstrucción de las vías públicas son: Maderé Club, Raul Bar, Rossy Billar Club, Súper Fría Macuto, Car Wash Parador, Cucú Bar, D Alexi Súper Fría, Colmado Laureles, Súper Colmado Clarita, Liquor Stop, La Nona, Seaview Bar y Liquor Store.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió en un comunicado de que los operativos «continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados».

Esto, señaló, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

Fadul destacó la receptividad de la población con estas acciones.EFE