172.000 Personas viven todavía desplazadas de sus hogares en Haití

1

Ginebra. Un total de 172.000 personas viven aun desplazadas de sus hogares tras el terremoto registrado en Haití en 2010, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

haiti

Esto supone que unas 45.000 familias sufren todavía las consecuencias de ese seísmo, señala el informe sobre la situación de los desplazados internos en Haití entre julio y septiembre, cuyas conclusiones avanzó en Ginebra su portavoz Jumbe Omari.

Estos desplazados internos se alojan en 306 campos de acogida o asentamientos informales, de los que cerca del 24 % están en terrenos públicos, mientras que el 75 % se ubican en propiedades privadas.

“Desde el terremoto de enero de 2010, cuando 1,5 millones de personas perdieron sus casas, el número de familias desplazadas se ha reducido un 87 % y el de campos de acogida un 80 %”, dijo Omari.

Según la OIM, los programas de retorno, que ofrecían subsidios a las familias, llevados a cabo en los últimos tres meses han contribuido al cierre de 42 campos y la ubicación de más de 14.460 familias.

Desde junio de 2011, estos programas de retorno han permitido cerrar 273 asentamientos.

“A la luz de estos datos, es un objetivo realista pretender cerrar este capítulo de la historia de Haití de una vez por todas”, añadió.

Sin embargo, desde la OIM advirtieron de que a pesar de estos progresos todavía hay en Haití demasiadas familias que viven en condiciones indignas.

De los 306 campos abiertos solo dos reciben apoyo de la comunidad internacional, más de la mitad disponen de aseos, 26 tienen agua potable y 11 tienen un sistema de recogida de basuras. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ofrezcome, tanta materia fecal, tanta pupú, tanta SICA, tanta pluma de burra que se hablo a nivel internacional, tanta mierda que hicieron un grupo de artistas y personalidades del mundo, recuerdo que hicieron una especie de concierto-telemaraton donde recolectaron mas de 12 mil millones de dolares!, si, está bien escrito, 12 mil millones de dolares, y el pobre y paupérrimo pueblo de Haití sigue igual o peor que antes del terremoto.
    A todas esas personas, instituciones, ONG’s que viven hablando mierda de que la RD no quiere saber de Haití, que arranque para alla a ayudar a esa pobre gente como le dicen ellos, para que la ayuden a salir de ese asqueroseante hacinamiento en que viven, y para colmo en el mismo centro de la ciudad, nada mas y nada menos que frente a frente al palacio nacional, que tampoco se le ha puesto un dedo.

Participa en el debate, deja un comentario.