Tribunal descarga a ex director DNCD

0

ivan peña

 

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, descargaron ayer al exdirector Nacional de Control de Droga (DNCD), vicealmirante retirado Iván Alejandro Peña Castillo, quien fue acusado de cometer violencia intrafamiliar contra de su esposa Thelcemary Giorgina Mejía Agramonte.

El tribunal, presidido por el magistrado Rafael Pacheco, declaró no culpable a Peña Castillo, por lo que, en consecuencia, declaró sentencia absolutoria en su favor.

Peña Castillo, quien también fue jefe de la Marina de Guerra (2006-2007), fue acusado por la fiscalía del Distrito Nacional, de violar los artículos 309, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, que tipifica lo que es la violencia de género e intrafamiliar, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer.

Destaca DiarioLibre que Asimismo, el tribunal ordenó el cese que cualquier medida de coerción que pese en contra del imputado, al tiempo que rechazó la constitución en actor civil presentada por la querellante, por el imputado no haber retenido falta penales.

El tribunal fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 27 de octubre a la 12 del mediodía, valiendo convocatoria para la parte envuelta y representada, fecha en la cual comienza a correr el plazo para interponer los recursos de apelación, que tienen las partes que no están conforme con la presente decisión.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.