Avanzan investigaciones por corrupción contra Díaz Rúa, según Fiscalía

4

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional dijo hoy que investiga dos querellas en contra del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, en las que se establece que durante su paso por esa dependencia cometió varios delitos en perjuicio del Estado, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.
Diaz Rua

De acuerdo con un comunicado de la entidad, durante el proceso de la investigación, dirigido personalmente la fiscal Yeni Berenice Reynoso, “se han interrogado varias personas, se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas, informaciones a diversas instituciones del Estado” y, además, “se procedió a inmovilizar cuentas bancarias millonarias del exministro mediante una orden del juez de la instrucción”.

En el caso también se investiga al empresario Mustafá Abu Naba’a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión.

Reynoso manifestó que su compromiso como fiscal “solo es con la Constitución y las leyes” y que “el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la Ley”

“Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano,” concluyó la fiscal en el comunicado.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. La única investigación que hay que hacer es , cuanto tenia en el 1996 y cuanto tiene ahora ,el dice que su fortuna es 500MM , eso quiere decir que el se gano mas de 29MM de dólares por año , creo que tiene que darle la receta a la revista Forbes .

  2. Peguero, excelente noticia!. Espero que esas investigaciones sean reales y verdaderas, que se realicen como una investigación modelo, sin tapar ni inventar nada, porque ese camaján, ese culon es uno de los que mas robaron en el estado, y en el medio suena que ese bandido hizo una fiesta celebrando que su fortuna había alcanzado los 500 millones de pesos!.
    !Que barbarazo y que cínico!. Burlándose de todo un pueblo!.
    Repito, espero que esa investigación sea totalmente imparcial, como debe ser toda investigación, que estoy 99.99% seguro que será encontrado culpable de prevaricación, robo, y un sinnúmero de diabluras mas, y que le sea expropiado todo lo robado y devuelto al erario publico.
    !Ya basta de tanta impunidad, carajo!

Participa en el debate, deja un comentario.