En medio de huelgas: Dirigentes sindicales reiteran su confianza a Danilo Medina

0

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a varios dirigentes sindicales, quienes expusieron al mandatario algunas inquietudes de los trabajadores nacionales.

Rafael Pepe Abreu

Al salir del encuentro con el jefe de Estado, los sindicalistas ofrecieron una rueda de prensa donde dijeron sentirse complacidos con las respuestas recibidas y reiteraron su confianza hacia el gobernante.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael –Pepe- Abreu, refirió que trató en la reunión lo relativo a las inconformidades con la comisión creada por el Poder Ejecutivo para la modificación al Código Laboral.

Indicó que el mandatario les aseguró que bajo ningún concepto pondría en juego las conquistas laborales adquiridas en el pasado por los trabajadores dominicanos.

Pepe Abreu señaló que el gobernante también explicó que la comisión solo tendrá un carácter deliberativo y que en ningún momento podrá tomar medidas sin el previo consenso.

Igualmente, informó que el presidente Medina accedió a designar en la comisión a un representante de la Organización Internacional del Trabajo, en calidad de observador.

Considerará posibilidad aumento salarial

De su lado, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, expuso en la reunión la necesidad de que se produzca un incremento salarial para los empleados públicos.

Refirió que el presidente Medina se comprometió a revisar la propuesta y considerar la posibilidad de un aumento de salarios para los servidores públicos, al igual que a los agrónomos, que ya está contemplado.

Mientras, Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), indicó que en el encuentro con el mandatario se refirió al tema de la seguridad social y sobre la modificación al Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).

Calificó como consecuente el hecho de que el jefe del Estado les asegurara que se tomará en cuenta a los sectores sindicales del país al momento de tomar una decisión definitiva con el IDSS.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.