Estudiantes de Constanza exaltan figura de Trujillo en manifestación

9

4924b37d5c7c126fb1979a8b72a1f6c2_620x412Un grupo de estudiantes se manifestaron este jueves en Constanza usando el nombre del extinto exdictador Rafael Leónidas Trujillo para denunciar el deterioro que presenta la sociedad dominicana. Este día se cumple el 122 aniversario del natalicio del tirano.

Al lugar se presentaron policías y detuvieron a varios jóvenes, pero luego los dejaron continuar con la actividad.

Los jóvenes usan pancartas con reclamos de servicios básicos y lanzan la consigna “Trujillo ven a ver”. Los carteles dicen “a la cárcel los traidores de la Patria” y “no tenemos agua y tampoco seguridad”. Están acompañados de  afiches con la imagen del dictador, quien fue ajusticiado hace 52 años.

Mientras marchan los jóvenes, procedentes de diferentes liceos y círculos culturales,  piden perdón a Trujillo, al entender que al país le han mentido sobre la verdad de la época, de acuerdo a un reporte del comunicador Edwin Quiroz, expresidente Comité de Fiestas Patrias y Municipales de Constanza, informa elcaribe.com.do, en su portal.

El grupo es encabezado por el líder comunitario Alán Alexander, quien de acuerdo a Quiroz fue reconocido por el Ministerio de la Juventud.

Los grupos dicen que en la era de Trujillo el país estaba mejor en términos de seguridad y que no había narcotráfico ni la haitianización y pérdida de soberanía de hoy día. También llevan un arreglo floral para depositarlo en la Plazoleta  a los Héroes, donde hay un busto de los padres de la Patria y Gregorio Luperón.

Otros de sus argumentos para la exaltación de la figura del tirano es que fue éste quien construyó Constanza y citan entre sus obras la carretera Casabito, la que enlaza a Jarabacoa con Constanza y la carretera San José de Ocoa-Constanza. También la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, el parque municipal, el ayuntamiento de Constanza, entre otras.

Se quejan del proceso de desnacionalización que dicen ha experimentado la mano de obra dominicana en la comunidad y afirman que el 90% de sus trabajadores tanto en la labor agrícola como de la construcción.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Es posible que esos muchachos sean ignorantes del pasado,es posible que asi ellos alerten a los jovenes y ahora se interesen por la historia.Peroooooo,cuantos trujillistas no estan en este y todos los gobiernos dando lecciones de ‘HISTORIADORES”inmorales distorsionadores de la realidad,esos mismos son los que privadamente se reunen con la flia trujillo aqui y fuera del pais ,y quieren dar catedra de patriotas de pacotilla .Son muchos ,lo que pasa es que ellos la historia la escriben a su manera como que nadie y solo ellos son los que tienen la verdad,Algun dia si es que pierden el miedo alguien los desenmascara.

  2. Da pena, No tiene justificación alguna, ver a un grupo de “estudiantes exaltar la figura de unos de los mas perversos y odiado dictador de America, llamdo Trujillo”. Cuanta rrabia da esa miseria humana de futuros hombres de este pais estudiantes que no conocen la historia reciente de esta isla. Miserables ustedes, pordioseros maniferos perversos libinidosos, son incapaces de pensar. ?Adonde está lo aprendido, adonde está la historia, adonde los muertos de la dictadura, adondes los familiares de los hombre que lucharón contra la tirania?. Que pena dan ustedes estudiantes de pupitres ignorantes, analfabetos de conciencia e historia. Sumido todos estudes en la más vil de la degradación social en la ignorancia extrema. Dan penas, dan lastimas miserables. ?En que roto de la cara esconderán su verguenza?.

  3. Todo eso es provocado por estas malditas autoridades que tienen a toda una población en un nivel de desesperación inaguantable, la indignación en su mas alto nivel, la impotencia ni se diga, la corrupción ha roto todos los parámetros, y entonces viene lo peor, que es que quienes están al frente de evitar todo esto, hacen todo lo contrario, y es que aun viéndolo en sus narices, llevándoles expedientes de corrupción bien documentados, no hacen ni el allante de al menos “investigar” a los que acusan esos expedientes, sino que los archivan porque quienes aparecen en ellos son mis amigos, alimentando la impunidad aun a niveles mas altos que las faltas y violaciones a las leyes que acabo de mencionar.
    Creo que poco ha hecho este noble pueblo con manifestaciones como esa, estos malditos gobiernos se han dado tan malos, que han ocasionado que Rafael Leonidas Trujillo y Molina se vea como todo un padre de la patria, como todo un prócer, y no es para menos.
    Si las “autoridades” que están destinadas a ejercieran las funciones de sus puestos, los cuales están muy bien descritos en la constitución y las leyes, las ejercieran, esto no estuviera pasando, y por todo eso, !que viva Trujillo mil veces mil!.

  4. Es increíble que con tantas herramientas que contamos hoy en día para investigar, informarnos y educarnos, este grupo de ignorantes se atrevan a exaltar la figura de ese violador, ladrón y abusador que tanto daño físico y espiritual a nuestro país y a toda esa generación le causó. Que verguenza.

  5. La cuerda que da es nos toca una basura como es y estos pendejos son los primeros que andan comiendo mierda del miedo, porque carajo no se ponen a documentarse sobre las barbaridades que ocurrieron durante esa epoca y que trataba el pais como si fuese de su propiedad, no quito que los actuales hijo de su mal&^%$ m&^%$$ hagan peores cosas, pero la libertad no tiene precio.

  6. Es bueno que la juventud que no vivio esa epoca, pero que reconoce que Trujillo se preocupo, como no lo ha hecho nadie por hacer de R.D, una republica prospera, libre de deudas, libre de haitianos.
    Hoy que se cumplen 122 anos de su nacimiento reitero mi admiracion al hombre que transformo a nuestra Patria de aldea a ciudad moderna.
    Feliz cumpleanos JEFE, donde quiera que este, que Dios lo guarde..

Participa en el debate, deja un comentario.