Santo Domingo.Tres haitianos fueron detenidos tras supuestamente ser sorprendidos intentando entrar a una banca de lotería en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional, informó hoy la Policía.

Atraco



Los detenidos son Franklin Yan, Luis Stephan y Daniel Ubri, quienes, según la Policía, constituían una banda que se dedicaba a ubicar bancas de lotería para robar dinero en efectivo, computadoras, abanicos y otros artículos.

Los tres residen en el sector El Manguito, en el Distrito Nacional, desde donde supuestamente salían a cometer sus fechorías.



El grupo fue sorprendido en flagrante delito mientras intentaban romper la puerta principal de la banca Llueve, ubicada en la avenida Privada esquina San Juan Bautista, del sector Mirador Norte, donde anteriormente habían materializado un robo.

A los extranjeros se les atribuye, además, haber cometido un robo la madrugada del pasado 19 de este mes en la banca La Fortuna, ubicada en la calle Dr. Defilló, del sector Bella Vista, donde robaron 5.000 pesos en efectivos producto de la venta del día anterior, dos abanicos y un cuadro.

Los haitianos son señalados, además, como los autores del robo cometido el pasado día 15 de mayo en la banca deportiva «Drea Sport», ubicada en la avenida Bolívar, de Bella Vista, de donde robaron 10.375 pesos en efectivo.

Los prevenidos también perpetraron un robo el 18 de junio en la banca El Criollo, ubicada en la calle Gaspar Polanco, del citado sector, donde robaron 6.000 pesos en efectivo.EFE